Lo sucedido… ¿conspira contra su continuidad?

La derrota en el clásico y los incidentes que vivió su familia potenciaron los rumores sobre un posible alejamiento de Pedro Troglio una vez que termine su contrato. La dirigencia tomó nota y ayer se volvió a reunir con el representante del entrenador

No fue un domingo más para Pedro Troglio. Además del partido, el funcionamiento del equipo, los goles perdidos y los errores que conllevaron a consumar una nueva derrota ante el eterno rival, al técnico de Gimnasia le dolió aún más lo sucedido en la zona de vestuarios. Ver como sus hijos sufrían cada insulto como propio, escuchar la reprobación de un grupo de simpatizantes y como parte de su familia se entreveraba en discusiones con los plateístas, fueron elementos suficientes que de alguna manera colaboraron para alimentar los rumores de un posible alejamiento. 

Luego de hablar con su círculo íntimo y que le aclararan como ocurrieron los hechos, descansar, abstraerse del contexto y analizar el presente, el entrenador le confirmó a la dirigencia que no renunciaba. De hecho, se hizo cargo de la práctica matutina y comenzó a planificar el duelo ante Huracán del viernes. Sin embargo, aún sobrevuelan dudas sobre qué decisión tomará más allá del 30 de junio, fecha en la cual expira su contrato actual. 

Por lo bajo, fuentes cercanas al técnico aseguraron que está cansado de los cuestionamientos permanentes de algunos hinchas, de tener que oficiar  como un “escudo protector” de los problemas históricos del club que desgastan y lo ubican en un lugar con mayores responsabilidades que otro técnico obviaría. Por estas razones, sumado a lo que paso el domingo, la idea sería no continuar y dar por finalizado un ciclo que ya lleva un poco más de tres años. 

De todas maneras, los mismos que aseguran “hoy se va en junio”, también son conscientes que un puñado de buenos resultados, modificarían el clima actual. Desde siempre el entrenador aclaró que más allá del deseo, la identificación con el club, y que Gimnasia “es su lugar en el mundo”, la continuidad dependerá y estará sujeta a la cantidad de victorias que obtenga a partir de la fecha que viene ante Huracán. 

Nueva reunión por la renovación 

La dirigencia de Gimnasia tomó nota de lo sucedido tras la derrota en el clásico y rápidamente actuó en consecuencia. Lejos de todo tipo de especulaciones y cuando las heridas aún están en carne viva por lo ocurrido en el estadio del Bosque, el presidente de la institución, Daniel Onofri, se reunió nuevamente con Hernán Berman, representante de Pedro Troglio, a los efectos de continuar negociando la renovación contractual del entrenador, cuyo contrato vence el 30 de junio. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, en el cónclave, que se llevó a cabo ayer por la tarde en Capital Federal, ambas partes le dieron continuidad a las charlas preliminares que se desarrollaron la semana pasada y, aunque no hubo confirmaciones, el encuentro fue tildado de positivo. 

Según se supo, la idea de la dirigencia fue ratificar las intenciones de terminar el mandato con Troglio en el banco, aunque recién la semana próxima habrá definiciones concretas habida cuenta que Berman debe viajar al exterior por cuestiones laborales. Además, el tiempo servirá para que el técnico centralice su atención en enderezar el rumbo del equipo, que comenzó torcido por los malos resultados, y baje el fastidio por lo ocurrido tras el final del partido ante el Pincha. 

Fuentes cercanas a la dirigencia confirmaron que en los próximos días habrá un nuevo contacto para acercar las partes, aunque, según el pensamiento del entrenador, su renovación estará directamente ligada a los resultados que obtenga en las próximas fechas.