¿Lo tenían al Sporting? Un club chiquito en Romero y con corazón enorme

“Acá tenes cuatro clubes en seis manzanas” expresó Rafael Pereyra, presidente del Club Sporting Infantil, cito en las calles 518 entre 165 y 166, del pueblo de Melchor Romero, justo detrás de unos invernaderos donde salen para la venta verduras de estación. De hecho, ese bueno del "Rafa" se dedica a la construcción de invernaderos, es su oficio que le permite luego disfrutar de una familia y un club de barrio.

En un nuevo sábado, ya llegando al fin de temporada 2016 de APLAFI, hoy recibieron a Sacachispa. Una sensación especial: Sporting se esfuerza para que haya muchísimo respeto de parte de público como de sus niños deportistas. Felicitaciones por ello.

Una curiosidad. Descubrimos que en ese mismo terreno jugó como local El Cruce, hasta que el "Canario" se desafilió de la Liga Amateur (todavía hay postes del alambre y una puerta pintada de amarilla y celeste). “Después de El Cruce vinimos nosotros, pero a fin de año tendremos que dejar este campo y buscarnos otros, porque el dueño va a venderlo”, contó a diario Hoy don Miguel Tabares, uno de los entrenadores y representante ante la liga.

El mismo Tabares se divertía charlando con los papás empezaba el partido de su muy buen equipo: “¡Empezamos con un gol del vestuario!”, dijo buscando la sonrisa cómplice de los padres. Es que a los 15 segundos de juego se pusieron 1-0: pitó el referí, sacaron, hicieron dos toques, y al tercero vino el tiro potente del tucumano Thiago Verón (un chico que es un año menor y hoy se los prestó la 2005).

“Llegaron justo para ver la 2004, que por séptimo año seguido está para campeón”, se agrandaba sanamente en una charla con el periodista de El Clasiquito.

El martes seguiremos en la edición impresa del diario Hoy con más imágenes de Sporting-Sacachispa.