Lobo está... puntero a cuatro fechas del final

El Lobo se comió a All Boys, con un gol de otro partido, convertido a los 8' por el capitán Licht. En el segundo tiempo empezó a sufrir, pero logró ponerse dos goles arriba a los 69'' con una definición de Bou (la primera alegría con esta camiseta). Cuando los de Floresta descontaron, dos minutos más tarde, apretaron e hicieron sufrir más de lo necesario a los dueños de casa, que están acercándose a una posición que genera adrenalina, impaciencia, febrilidad, todo eso que mezcla lo deportivo con lo social como en ningún otro escenario.

La gente ya vive una definición de certamen como aquella de los años '90 con Timoteo o la de 2005 con el propio Troglio en el banco. De momento... Lobo está en la cima del Torneo Final, con los mismos puntos que River: 27 (y faltan 12 en juego). Atrás, siguen las firmas con el vecino Estudiantes tocándole la espalda.

El estadio no lució completo... el horario de las 16 para un lunes es “tremendo". Pero mucho más tremendo es este "Lobo", que le regaló al finalizar la fecha 15 una punta absolutamente inesperada por propios y extraños. Gimnasia se posa en la cima junto a River. En tanto, All Boys (en promedios) quedó 5 puntos abajo de GodoyCruz (hoy goleó 3-0 a Rafaela), a 6 de Rafaela y a 7 de Colón y Tigre.

PREMONICION

El sol de fines de abril aportaba su calor extra, al ya suficiente que ya portaban en sus corazones todos los gimnasistas.

Cuando salió el equipo a la cancha, el primero en encabezar el equipo fue Lucas Licht, que por esos instintos humanos miró al círculo central y mientras iba corriendo levantó un dedo de su mano derecha para señalar al cielo… Muchos significados, sin dudas que Pascuas habrá sido de reflexión para el capitán, pero también debe estar allí la figura de su padre que tanto tuvo que ver en su formación incluso futbolística.

Estaba claro que se jugaban “la vida” (futbolísticamente hablando). All Boys salió con su camiseta oscura, como si fuera otra señal de que iba a pasarla mal… Y que está descendiendo al Nacional, luego de cinco largos años en la A.

A los 8 minutos, un golazo de Licht, quien sacó una parábola de esas que tienen los gurrumines soñadores de cualquier potrero. Fue así: Diego Mendoza desbordó, se frenó, cambió de pierna y avanzó peligrosamente por el carril izquierdo… y al tirar el centro jamás pensó que su compañero Lucas Licht iba a hacer eso… una media chilena, apenas tocando suavemente el balón con su pierna izquierda.

Los hinchas seguían llegando al estadio, y el equipo seguía llegando, como a los 15’ cuando un jugador del once de Floresta desvió lo que podía ser el segundo…

A los 19’ Caleri entró más solo que pancho por su casa, luego de que toda la defensa retrocediera descuidando marcas. Torassa le dijo -de derecha y por bajo- tomá y hacelo, pero el juvenil de All Boys le pegó defectuoso en el arco de la Facultad.

SEGUNDO TIEMPO

Intensidad, dramatismo, con un Gimnasia que no aportó demasiado al juego y que tampoco fue tan sólido en la contención. Sin embargo, llegaría a ponerse 2-0. Al final, hasta pudo haber sufrido por un 2-2, con un jugador menos por la roja que Maglio le mostró a Pouso.

A los 4’ quiso madrugar el Lobo, pero el cabezazo de Blengio (tras corner) picó y dio en el palo.

A los 5’ Facundo Pereyra perdió en el mano a mano ante Cambiasso.

A los 9' Torassa prueba desde afuera del área, un derechazo que le hizo hacer vista a Monetti.

A los 24’ salió una contra por la derecha, que encontró a Pereyra bien estacionado sobre la línea de cal, el "Mago" levantó la vista y vio solo al ex River, Gustavo Bou, que con rapidez y potencia clavó la bocha sobre el palo izquierdo (el último gol de Bou fue en la Liga de Quito, en Ecuador, quizás por esto hizo un festejo como quien se está sacando la mufa de la ropa…)

A los 26’ descuenta All Boys, a través de Calleri. El “27” cabeceó un tiro libre de Torassa: 1-2. Suspenso. Mucho...

Además, estaba en la cancha un ex, Nicolás Cabrera, que salió del banco de los vestidos para complicar con sus corridas. Y andaba latente el recuerdo de Campora, aquel que diez años antes jugando para Tiro Federal le empató un partido clave a un Gimnasia de Troglio que se encaminaba igual que ahora...

SINTESIS

GIMNASIA 2
Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Meza, Pouso, Mussis, Mendoza, Alvaro Fernández; Pereyra.
DT Pedro Troglio

ALL BOYS 1
Cambiasso; Di Plácido, Casteglione, Bustamante, Arciero; Torassa, Battión, Ahumada, Diehl; Cámpora y Calleri
DT Ricardo Rodríguez

Goles: PT 8' Lucas Licht (G). ST 24' Bou (G), 26' Calleri (AB)

Cambios: ST 15’ Bou x Mendoza, 24’ I. Fernández x Pereyra, 32' Nicolás Cabrera x Di Plácido y G. Díaz x Meza, 37' Babaro x Bustamante.

Suplentes: GELP: Bangardino, Coronel, Miloc, Peralta. AB: Leyenda, Paz, F. Sánchez, Espinosa.

Cancha: Gimnasia (La Plata).
Árbitro: Carlos Maglio

. .

Noticias Relacionadas