“Lobos todavía tiene que entrenar a la par”

Una vez finalizado el entrenamiento de ayer y antes de partir rumbo a Asunción (donde comentó el duelo por Eliminatorias entre Paraguay y Colombia), Gustavo Alfaro dialogó con la prensa en conferencia y, entre otros temas, se refirió al presente de Lucas Lobos, quien aún no fue convocado en ningún partido. 

“Lobos tiene que empezar a trabajar con normalidad a la par de sus compañeros, porque siempre efectuó trabajos parciales. Uno quiere verlo en un nivel de alta exigencia y bajo presión. No por su talento, que está intacto, sino para saber cómo responde al desgaste físico”, comentó el entrenador albiazul, dejando en claro que por el momento no tiene en los planes utilizarlo en el primer equipo. 

Por otra parte, Alfaro se mostró molesto por la postergación del partido ante Racing por la Copa Argentina. “Me genera  impotencia. Lo único que pedimos es que haya previsibilidad, para saber cuándo jugás, para las planificaciones. Este partido se tendría que haber jugado el 21 de septiembre, pero Racing lo postergó, y ahora otra vez se pasa para adelante por cuestiones extrafutbolísticas. Los violentos nos vuelven a ganar y nos privan de vivir una gran fiesta”, sentenció. 

Por último, hizo un análisis en relación al nuevo sistema táctico que ha implementado en el clásico frente a Estudiantes y la necesidad de continuar dándole forma a la idea: “Es un freno a lo que veníamos trabajando porque cambiamos el sistema y quería pulir detalles. Necesitábamos darle continuidad para que aparezcan las formas, pero aún nos está faltando en el sector ofensivo”.

Noticias Relacionadas