Lombardi saca cuentas y se evalúa una salida decorosa

El arquitecto tiene una imagen respetada entre los socios, que podría desgastarse en una contienda electoral contra Verón. Algunos allegados ya le pidieron que se baje y mantenga intacto el buen concepto entre la gente. Costos y beneficios de enfrentarse a un ídolo del club

La segura presencia de Sebastián Verón como candidato a presidente de Estudiantes, sumado a la repercusión mediática que causó la confirmación de la noticia sobre el final de la semana pasada, hizo reflexionar a varios integrantes de la comisión directiva del club, que se encuentran evaluando los costos y beneficios de participar de la contienda electoral.

Por lo bajo, desde el entorno de Lombardi reconocen que ya le pidieron al arquitecto que desista de la postura de participar, priorizando una “salida decorosa” y evitando el desgaste que provocaría enfrentar a Sebastián Verón en las urnas. “Lo estamos tratando de bajar para cuidarlo, pero tiene a tres talibanes alrededor (Suárez Folch, Amerise y Luna) que le hacen creer que es mejor que Mangano y que tiene que seguir”, reveló uno de los socios fundadores del grupo Primero Estudiantes que llevó al arquitecto a la presidencia en 2011 y que trabaja en sintonía con Nancy Ferrari, otra fiel aliada de Lombardi de quien además es colega.

A todo esto, el presidente le manifestó anoche a Hoy que está “firme”, pero que comunicará si es candidato, o no, los primeros días de septiembre.

Teniendo en cuenta que hasta el momento el arquitecto no hizo oficial su candidatura, con el paso de las semanas podría terminar argumentando que no participará de la contienda electoral, amparado en que nunca se lanzó del todo a la reelección.

La decisión de Lombardi, a su vez, no es personal sino colectiva, ya que arrastraría al propio Oscar Cassata, quien según reveló Quique, “está encaprichado en ser presidente”. Al fin de cuentas, el arquitecto no permitará  una nueva traición (hubo varios ejemplos en su gestión de personas que se pasaron de bando y ahora están trabajando con Verón), por lo que podría llevar a su grupo a una salida decorosa, prolija y en silencio a finales de septiembre.

Para hacerlo, se apelará a poder avanzar lo más posible en el estadio (ver aparte) y dejar la mejor imagen ante los socios. De esta manera, evitaría el desgaste que implica un eventual enfrentamiento con Verón, a quien los primeros sondeos estarían favoreciendo en la intención de votos.

Malestar por los que entienden “oportunistas”

Otro de los factores que golpeó al actual oficialismo de Estudiantes en la aparición en escena del grupo de Julio Santiago Alegre, quien la semana pasada reunió a 30 personas en una cena y tiene definido en los próximos días lanzar una candidatura.

Hasta el momento, el único que reconoció que encabezará una lista es la Brujita, y esto parece despertar las ganas de un sector como el de Alegre de participar, y una especie de temor ante una posible derrota abultada por parte de la comisión directiva.

Bilardo, usado como trofeo de campaña

A pesar de que el estatuto del club establece claramente que Carlos Salvador Bilardo no está habilitado para participar de las elecciones por haber interrumpido su antigüedad como socio al dejar de pagar la cuota durante algunos años (ver art. 43), desde algunos sectores parecen empecinarse en utilizar la imagen del Narigón como trofeo de campaña.

En el actual oficialismo, incluso, todavía existe una luz de esperanza para llegar a contar con la bendición del ex entrenador, quien al dejar de pertenecer a la AFA no vería con malos ojos embarcarse en un proyecto institucional trabajando en un cargo rentado tal cual lo hizo Pachamé con Lombardi.

Por lo pronto, desde el sector de Verón tampoco descartan un nuevo contacto con el Narigón (Juan Ramón ya tuvo uno hace dos semanas), para definir cuál sería el rol del ex técnico en las elecciones del Pincha.

Confirmado Atencio, Alegre va por Valente

Guillermo Atencio es uno de los principales candidatos a encabezar una lista del sector de Julio Santiago Alegre, quien por estas horas sigue en el exterior y emprenderá su regreso durante el fin de semana.

Desde el entorno del ex presidente también confirmaron una reunión para la semana que viene con Edgardo Valante, quien pasó a tener un rol protagónico en la elección del Pincha, siendo un objeto codiciado por dos sectores que se disputan el gobierno del club.
Valente, a su vez, aceptaría reunirse tanto con Alegre como lo hará con Abadie  (en representación de Verón) y luego definir si aporta algunos hombres de su grupo a una de las listas.

Al ser consultados sobre la posibilidad de que la actual gestión de Lombardi no se presente en las elecciones, uno de los allegados a Julio Alegre reconoció que de darse ese escenario “fortalecería” la presentación de una lista con Alegre de cabeza o en otro cargo. 

Por ahora, todos se mueven con la sutileza de un jugador de ajedrez

Waingortin, otro de los nombres apuntados por Verón

El ingeniero Gustavo Waingortin, ex pro-secretario de obras de Estudiantes en la gestión de Rubén Filipas, sería uno de los hombres apuntados por el    sector de Juan Sebastián Verón para sumarse a trabajar en una de las secretarías del club.

Waingortin fue uno de los principales impulsores de la obra del Polideportivo del Country, que en su momento contó con la bendición de la Brujita, quien luego asistió a su  inauguración el 14 de marzo del 2012. 

Este ex directivo llegaría de la mano de Edgardo Valente y podría sumarse también a Luis Prates, quien es una persona muy reconocida y respetada tanto por Juan Ramón como por Sebastián Verón.

Ayer, en tanto, continuaron las reuniones entre Mariano Vázquez Mangano y Eduardo Abadie con aspirantes a integrar la lista de la Brujita.

Asimismo, se espera por una nueva incursión mediática de Verón declarando en radios de Capital Federal.