Los argentinos, ampliamente favoritos

Un informe de El Clásico muestra que de las 44 incorporaciones realizadas, 35 involucran a futbolistas nacidos en el país. Luego aparecen los paraguayos 

En el fútbol argentino reina una paradoja constante: los mismos clubes que adeudan millones a sus jugadores y a la AFA siguen incorporando futbolistas como si nada de eso pasara. Los dirigentes pelean por sus propios intereses en la cúpula máxima del organismo, tanto desde lo dirigencial como desde lo económico, siendo ellos mismos quienes comandan las entidades en el país.

No obstante, mientras el campeo­nato tiene fecha de reinicio para el próximo viernes 3 de marzo, el mercado de pases se sigue moviendo y son varias las caras conocidas que se sumaron a los diversos equipos de Primera división, con un dominio abrumador de argentinos y un escaso aporte extranjero.

¿Para destacar? Resultaron interesantes las llegadas de Rubén Botta a San Lorenzo, y de Darío Cvitanich y Renato Civelli a Banfield, sumadas a los regresos de Ariel Rojas a River y Juan Sebastián Verón a Estudiantes. En tanto, algunos clubes se han fijado en futbolistas de otras nacionalidades para reforzar a sus planteles de cara a la recta final del torneo, como también para asumir la Copa Argentina, Copa Sudamericana y Libertadores en algunos casos.

Este informe elaborado por El Clásico refleja que los 30 clubes han incorporado 44 jugadores hasta el momento. Cabe recordar que solamente se permiten dos por equipo, como también un cupo extra por lesión, participación en Copas, o que se sume algún profesional en calidad de “libre”. 

Un total de 35 jugadores son nacidos en nuestro país, pero después los paraguayos ganaron su lugar: Robert Piris Da Motta (San Lorenzo), Matías Rojas (Lanús), José Montiel (Quilmes) y José Leguizamón (Rosario Central).

En tercer lugar aparecen los uruguayos, con tres incorporaciones: Brahian Alemán (Gimnasia), Diego Poyet (Godoy Cruz) y Mauro Guevgeozián (Temperley). Asimismo, ayer se cayó el pase de Santiago “Morro” García a Talleres porque no superó la revisión médica. También aparece un colombiano, Juan Ferney Otero (Estudiantes), y un camerunés, Arounda Bissene (Huracán).