Los argentinos coparon Nueva York y la Selección será local

Después de la conferencia de prensa que brindó Gerardo Martino, la Selección desarrolló la última práctica en las inmediaciones del MetLife Stadium de cara a la final de esta noche, en la que se pudo ver que Ángel Di María, tras iniciar de manera diferenciada, formó parte del elenco titular y todo parece indicar que hoy iría desde el arranque.

Al mismo tiempo, los colores celeste y blanco de Argentina se meten a la fuerza en las calles neo­yorquinas. Algunos preguntan si se sabe dónde pueden comprar entradas y cuentan que en la reventa les han llegado a pedir hasta 10.000  dólares. Una locura.

Esa cifra desorbitarte no es impedimento para que las calles de “la ciudad que no duerme” tengan una hermosa oleada albiceleste.

Algo que no pudo faltar en la vigilia del encuentro fue el famoso banderazo. Más de 100 hinchas se apostaron en las adyacencias del hotel y, con las canciones habituales de aliento para la Selección, por el transcurso de 2 horas no pararon de ponerle color y calor a la tarde norteamericana. 

Se cantó a favor de Messi, contra Chile, y por supuesto hubo algunas palabritas para Brasil.

“Que de la mano, de Leo Messi”, arrancaron los cánticos. Siguió con “Chile sos ca…” y luego hasta se escuchó el clásico cantito entonado contra Brasil en el Mundial pasado. Cientos de camisetas de la Selección, pero también de los clubes del fútbol local, se unieron todos por una misma causa: ganar la Copa.

Por otra parte, el reconocido edificio Empire State de Nueva York, uno los puntos atractivos y distintivos de la ciudad, lució los colores de Argentina y Chile a propósito de la final de la Copa América Centenario que ambos jugarán en Nueva Jersey. Los colores de los seleccionados sudamericanos iluminaron la parte superior del afamado rascacielos de la Quinta Avenida.

Noticias Relacionadas