Tras la hazaña

Los campeones fueron recibidos por el Presidente en la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa de Gobierno al equipo argentino campeón de la Copa Davis, que arribó hoy al país de Croacia tras la gran hazaña. El mandatario les entregó una plaqueta por el logro obtenido, y definió como "un ejemplo para el país" por el "trabajo en conjunto" que los llevó a conseguir el objetivo.

En un Salón Blanco de la Casa Rosada colmado, Macri felicitó a los campeones, al afirmar que "este logro fue mucho más allá del deporte" y que "lo que ustedes transmitieron es lo que tenemos que conseguir nosotros como país: el poder trabajar verdaderamente en equipo".

El Presidente destacó además la "armonía entre dirigente, capitán y jugadores", en contraste con otras instancias importantes de la Argentina en la Davis, y que en esta ocasión, "fuimos siempre de visitantes, sin que nadie apueste mucho por nosotros, pero sacando lo mejor de nosotros mismos". 

En el breve acto, realizado cerca de las 12.30, el jefe de Estado recibió una camiseta autografiada por los jugadores que se puso para la foto encima del traje. El jefe de Estado le entregó una plaqueta al capitán, Daniel Orsanic, y a los jugadores Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, y Guido Pella.

Noticias Relacionadas