Los campeones liguistas animaron el sábado

For Ever, ADIP, CRIBA, Villa Lenci y Curuzú Cuatiá pasaron a cuartos. Unidos de Olmos goleó a Tolosano, pero el partido se suspendió por incidentes y en la semana el Tribunal dictaminará. Montoro, en semis

Semanas antes de que comience el torneo de la Liga Amateur Platense, arrancó la tradicional Copa de Campeones, que nuclea a los equipos que alguna vez dieron la vuelta olímpica en el certamen regional.

Esta tercera edición del certamen presentó seis cruces de octavos de final, con la salvedad de que Villa Montoro, primer campeón de esta competencia en 2015, pasó directo a la semifinal tras superar a Estrella de Berisso. El resto de los ganadores se instaló en cuartos. 

For Ever le ganó como visitante a San Martín de Los Hornos por 1 a 0 con gol de Andrés Medina. Ambos se ilusionan con pelear en su categoría: el Santo se rearmó para la Primera y el Mondonguero quiere que este sea su año de ascenso, además de tener su propio predio. 

Cerca del cotejo anterior, Centro Fomento, que trabajó mucho para poner en condiciones el terreno, perdió 1 a 0 ante Curuzú Cuatiá. La conversión fue de Victor da Rosa. 

Tras un entretenido 2 a 2, Villa Lenci superó a Brandsen 3 a 0 en los penales, cuando Juan Copes le contuvo un penal a Zamorano. En los 90 minutos reglamentarios marcaron Gerónimo Hernández y Matías Barrientos para el local, y Damián Pasalagua y Gonzalo Vicent para la visita.

En cancha de Cambaceres se llevó a cabo el choque entre Nueva Alianza y CRIBA, en donde ganaron los del barrio Aeropuerto por 6 a 5 en los penales, luego de que Juan Cubelli fallara el último. Habían igualado 1 a 1, con goles de Diego Jaime para el ganador y José Luis Serrano en el local. 

Por su parte, se vieron las caras Everton y ADIP. El Decano, último campeón del certamen en 2016, puso a sus titulares y cayó ante los suplentes del Naranja por 2 a 1 con goles de Mauro Plastino e Ignacio Camilón para la visita; descontó Matías Sirito. 

Además, Villa Montoro goleó 3 a 1 Estrella con un triplete de Daniel Lazarte. El gol restante del cotejo lo marcó Gabriel Valdez.  

Por último, Círculo Cultural Tolosano caía por tres goles frente a Unidos de Olmos y, transitando el segundo tiempo, Julio Ferreira, el juez del partido, suspendió el mismo por incidentes. Habían marcado Sebastián Rubeis, Marcelo Caczurak y Nicolás Valverde.

Los cruces de cuartos de final del próximo sábado serán los siguientes: For Ever-CRIBA, ADIP-Villa Lenci y Curuzú Cuatiá-Unidos de Olmos (el Tribunal deberá definir si se lo da por ganado). Villa Montoro aguarda la semifinal, que se jugará el 28. ¿La final? El 4 de marzo.

Otro domingo Federal en la región 

Por la tercera fecha del Federal C, ADIP, puntero de la Zona 9, recibirá hoy desde las 17 a El Salado de General Belgrano en 10 y 485. Los arbitrajes vendrán desde Luján: Guillermo Yacante será el juez principal, mientras que sus ayudantes serán Gustavo Aguirre y Eduardo Margetic.

CRIBA, que se encuentra como escolta, visitará en el mismo horario Bavio para enfrentar a Racing, el puntero de la Zona 10. El árbitro será Sergio Méndez, quien estará acompañado por Edgardo Llapur y Alan Trinidad.

Por último, Porteño intentará revertir los resultados previos cuando reciba, desde las 17, en el estadio 12 de Octubre (Camino Rivadavia y Quintana), a Unión Vecinal de Etcheverry. El juez será Mariano Lieve y sus asistentes, Gabriel Igarrategui y Nicolás García.

Noticias Relacionadas