“Los candidatos son los de siempre: River y Estudiantes”

En diálogo con El Clásico, Lucas Licht reconoció que, a pesar de estar puntero, Gimnasia no es el principal aspirante al título del torneo Final. “No somos los mejores, pero vamos a pelearla”, disparó el capitán

La victoria ante All Boys ubicó a Gimnasia en la cima de la tabla de posiciones junto a River. A cuatro fechas del final, y en un torneo en el que todo es posible, la ilusión de obtener el campeonato dejó de ser una utopía para convertirse en una realidad palpable. 

Sin embargo, y a pesar de que los números no mienten, en busca de no cargarse de presiones luego de varias posibilidades fallidas, Lucas Licht, capitán y referente del Lobo, se mostró cauto y sereno cuando se lo consultó sobre la chance de ser campeón.

“No somos los mejores, estamos ahí arriba por haber sido regulares en cuanto al juego y los resultados. Los candidatos son los de siempre: River, Estudiantes y Colón, que vienen peleando la punta desde el principio. Nosotros nos encontramos en esa posición, no tenemos la presión de otros, pero vamos a dar pelea”, comentó el lateral a El Clásico. 

Con respecto a la inevitable comparación con el equipo que peleó el torneo Apertura 2005, el Bochi, quien formó parte de aquella formación, dijo: “En el 2005 veníamos varias fechas antes arriba y hoy nos encontramos con esa posibilidad a cuatro jornadas del final con un equipo que estaba para otro objetivo. Somos el equipo más regular del fútbol argentino. No nos tenemos que desesperar como en el 2005, que tenía­mos mucha ansiedad. Ahora tenemos que tomarlo de otra manera”. 

En la ciudad se respira fútbol, que Gimnasia y Estudiantes estén pelando por el mismo objetivo hace el torneo mucho más apasionante. “Es lindo que Estudiantes esté en la pelea porque significa que la ciudad está en boca de todos, pero nosotros tenemos que pensar solamente en Gimnasia.  Salir a la calle hoy es complicado, por la ansiedad de la gente y todo eso. Sabemos lo que significa para los hinchas de Gimnasia pelear un campeonato, estamos ante esa posibilidad y entendemos que la gente quiera festejar. Ojalá podamos darle esa alegría”.

Además, agregó: “Todos los que estamos en este plantel ya quedamos en la historia de Gimnasia  por el ascenso, aunque uno siempre aspira a más. Me quise quedar en este club para retirarme y tratar de conseguir  algo importante, sería ideal”. 

Por último, el 25 se refirió a la fecha que viene, el duelo ante Argentinos y la polémica designación de Lunati en el partido de River ante Olimpo: “Imaginamos un partido complicado porque ellos necesitan ganar para salvarse del descenso. Nosotros tenemos que mantener lo que venimos haciendo porque a la larga vamos a tener nuestras  posibilidades, no hay que desesperarse, tenemos que jugar con el nerviosismo de que pueden perder la categoría. Sobre Lunati, si empezamos a pensar varias cosas le hacemos muy mal al fútbol”.