El diario Hoy en Uruguay

“Los jugadores deben aprovechar estos partidos para mostrarse”

Gustavo Matosas recibió muchos gestos de cariño en Montevideo por su pasado en Peñarol. Recibió a este diario en el hotel Sheraton y se refirió a Kevin Ramírez

En la antesala del encuentro amistoso ante Peñarol de Montevideo, el entrenador albirrojo Gustavo Matosas recibió a este medio en el hall del hotel donde el Pincha pasó su estadía en el vecino país. 

Allí, recibió el cariño de varios de sus compatriotas y se refirió al presente del equipo, a la importancia de este tipo de partidos y a la posible llegada de Kevin Ramírez. 

“Sin duda, estar en casa siempre es muy lindo”, comentó el director técnico, en alusión a Uruguay.

“No pensaba en el recibimiento que me iba a dar la gente, siempre me han manifestado mucho cariño”, comentó.

Tras confirmarse el regreso de Gastón Fernández, el técnico de Estudiantes se mostró entusiasmado con el equipo que empieza a conformarse para afrontar la Copa Sudamericana vigente y la Libertadores de 2018. “Que la Gata se sume al plantel me produce una gran alegría y es importante. Lo estuvimos esperando desde hace tiempo y por suerte se cristalizó”. 

Además, y continuando con la actividad de Estudiantes en el mercado de pases, dejó en claro que “todo parece indicar que Juan Foyth y Santiago Ascacíbar van a ser transferidos y me pareció un riesgo innecesario ponerlos y hacerlos viajar, ya que sabemos la imperiosa necesidad de hacer las transferencias”. 

Es por eso que los juveniles, quienes continuarán su carrera en Europa, se quedaron en la Argentina a la espera de que se confirmen sus salidas. 

“La Comisión Directiva tiene los nombres, considerando las ventas que se produzcan en estos días. Iremos analizando qué es lo que tendremos que suplir ante las bajas y terminaremos de conformar el plantel de la mejor forma posible. Kevin Ramírez es un jugador que no hay que despreciar”, cerró el entrenador, en referencia a la posible incorporación del delantero charrúa al plantel de Estudiantes. 

Diez millones de razones para que Foyth siga su carrera en Francia

Finalmente ayer, Juan Marcos Foyth acordó los términos de la vinculación que le ofreció París Saint-Germain para pasar a jugar en la liga francesa por los próximos cuatro años. 

Si bien el jugador estaba esperando que le enviaran por correo electrónico el contrato, desde su entorno confirmaron que el próximo fin de semana estaría viajando a Francia para someterse a la revisación médica de rigor. Una vez cumplido este trámite, se firmará el traspaso, por el cual Estudiantes recibirá un poco más de diez millones de euros, libres de carga impositiva. 

Mañana el equipo volverá al Country y, muy probablemente, el defensor pueda aprovechar para despedirse de sus compañeros antes de viajar a Francia para sumarse al equipo de Neymar. 

Noticias Relacionadas