Los Leones derrotaron a Venezuela y jugarán la semifinal del Panamericano

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, apabulló hoy a Venezuela al vencerlo 12 a 0 en el cierre del grupo A de la Copa Panamericana y el jueves irá por la final ante Trinidad y Tobago.

El equipo dirigido por Carlos Retegui, campeón olímpico, fue demasiado para el débil Venezuela que ya había acumulado once goles en contra en los dos partidos perdidos ante Chile y Estados Unidos.

Los autores de los goles fueron Gonzalo Peillat (11 minutos), Agustín Mazzilli (13m, 17m y 59m), Joaquín Menini (39m), Matías Paredes (44m), Pedro Ibarra (45m), Maico Casella (46m y 53m), Marc Ganly (50m y 55m) y Santiago Tarazona (60m).

El partido jugado en el complejo Spooky Nook, de Lancaster, Pensilvania, fue un monólogo de Argentina donde a lo largo de los 60 minutos en los que hubo ocho jugadores albicelestes que marcaron en el arco rival. 

Los Leones se medirán ahora por una de las semifinales el jueves a las 16, hora de la Argentina, ante Trinidad y Tobago, que hoy dirimió a su favor el segundo puesto del grupo B, al vencer a Brasil 2-1.