Los Leones, finalistas de la Liga Mundial

Si bien ya había consumado la clasificación a la Copa del Mundo, el seleccionado nacional venció 2 a 1 a Malasia y hoy jugará ante Holanda en Pakistán

El seleccionado masculino de hockey sobre césped avanzó ayer a la final de la Liga Mundial que se realiza en Londres, luego de haber superado a Malasia por 2 a 1 en la primera semifinal, y hoy tendrá como rival a Holanda.

Los Leones, que ya habían conseguido el pase a la Copa del Mundo 2018 en India y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India, se impusieron con goles de Lucas Vila y Manuel Brunet, mientras que Fitri Saari descontó para los malayos.

Argentina, actual campeón olímpico que lidera el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), jugará la final del certamen hoy contra el seleccionado holandés, conducido por el argentino Maximiliano Caldas (cuarto del mundo), que le ganó al local, Inglaterra, por 2 a 0, en la otra semifinal. 

El encuentro final se jugará  desde las 12.15 (hora argentina) en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel, de la capital inglesa, y será televisado por la señal de cable ESPN 2.

Los argentinos, que ganaron el oro olímpico en Río 2016 por primera vez en la historia, derrotaron a Corea del Sur (2-1), Malasia (5-2) y China (10-0) y empataron 3-3 contra Inglaterra en la fase de grupos.

En los cuartos de final, Los Leones superaron a Pakistán por 3 a 1 y, gracias a ese resultado, accedieron tanto al Mundial del año próximo como a la final de la Liga Mundial, que se disputará en diciembre en la misma ciudad en la cual se jugará la Copa del Mundo. Sin duda, el elenco argentino no tiene techo y promete seguir a paso arrollador.

Noticias Relacionadas