Los murciélagos perdieron en el alargue ante Brasil y son subcampeones mundiales

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió hoy 1-0 ante Brasil en el alargue y quedó como subcampeón del sexto campeonato mundial de la especialidad que se disputó en Tokio, Japón.

El único tanto del encuentro lo anotó Jeferson, el mejor jugador ciego del planeta, al minuto del segundo tiempo del alargue.

Con esta gran actuación en el Mundial, el equipo albiceleste se aseguró su plaza en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Argentina arrancó el cotejo con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Ángel Deldo, Froilán Padilla y David Peralta. Más tarde, ingresaron Germán Mulek (arquero), Silvio Velo, Maximiliano Espinillo y Federico Acardi.

El juego en los 50 minutos reglamentarios fue de gran jerarquía táctica y técnica, intenso y muy luchado como la mayoría de los juegos entre argentinos y brasileños.

No abundaron las situaciones de gol, porque los sistemas defensivos neutralizaron en muchos tramos del partido a los grandes atacantes que tienen ambos equipos.

En el alargue, Jeferson, en una extraordinaria jugada individual, al minuto del segundo tiempo, quebró la férrea defensa argentina y convirtió el tanto que le dio a Brasil un nuevo título del mundo.

Con este nuevo campeonato, Brasil suma cuatro títulos, mientras que la Argentina la sigue en el podio con dos, tras su consagración en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.