Los niños del Lobo y el Pincha dieron el ejemplo

En El Bosquecito y el Country de City Bell se jugaron los clásicos de la Liga Metropolitana de AFA. La jornada se desarrolló en paz y arrojó muchas sonrisas en los más pequeños

En la jornada de ayer se disputó la fecha 11 del torneo de Liga Metropolitana de AFA, donde Estudiantes y Gimnasia se vieron las caras. 

En la jornada de celebración de los niños, los menores se comportaron de manera ejemplar en el terreno de juego y los adultos no opacaron en ningún momento la fiesta.

En el Bosquecito jugaron las categorías menores. En la 2003, ganó Estudiantes 4 a 0 con goles de Palavecino, Aguilera y Marcos (2). En la 2005, el Pincha se llevó el triunfo por 1 a 0 con gol de Landriel en su visita al predio Tripero. En la 2004 y la 2007 igualaron sin convertir goles, y también terminaron empatados en la 2006, pero por 1 a 1: marcaron Ponte para el local y Arfazaz para la visita. 

En el Country del Pincha, el Lobo se llevó dos triunfos y Estudiantes ganó un partido. En la división más grande, la Séptima, los albiazules ganaron por la mínima. El único tanto del encuentro lo anotó Kevin Sosa. En Octava, los abirrojos ganaron 1 a 0 con el tanto de Román Sacani, mientras que en Novena el Lobo cantó victoria gracias al gol de Pedro González

Un comportamiento para imitar

Los padres de Gimnasia y Estudiantes se comportaron como debían. Lamentablemente habían ocurrido unos hechos repudiables en el anterior derby platense, pero en la jornada de ayer, los papás se sacaron un 10. 

Las hinchadas de Gimnasia y Estudiantes pudieron alentar y acompañar a sus jugadores con total normalidad. Los asistentes de ambas parcialidades fueron separads por una valla que nunca nadie tuvo intención de saltar.

Fue un clásico en paz y colorido, el fútbol profesional tendría que imitarlo. El espíritu amateur en esta época de Juegos Olímpicos tendría que seguir estando vigente en los más grandes.

Noticias Relacionadas