Los números no cierran y se viene un plan de ajuste en el Pincha y el Lobo

Las economías de los clubes de nuestra ciudad atraviesan un momento muy delicado, y los últimos días del almanaque 2014 estarán cargados de medidas y ajustes en las diferentes áreas de cada institución

Médicos y jugadores irían al paro por deuda en el Lobo

Por estas horas, el plantel profesional de Gimnasia analiza iniciar una media de fuerza que incluye no concentrar para el partido ante Quilmes, si a la brevedad, la dirigencia no responde al reclamo por el atraso en los salarios. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, la deuda en los haberes incluye los meses de  agosto, septiembre, octubre y técnicamente noviembre, aunque aún la CD cuenta con tiempo hasta el 10 de diciembre para cancelarlo. Según se supo, la idea es que hoy, luego del entrenamiento, se lleve a cabo una reunión con la dirigencia para intentar llegar a un acuerdo. Desde calle 4 aseguraron que el problema se resolverá y que el atraso se debió hubo una demora del gobierno nacional, quien administra los fondos del programa Fútbol para Todos, en los  depósitos de los derechos televisivos. De todas maneras, si mañana no surge una respuesta convincente, es un hecho que no concentrarán.    

Por su parte, y en una decisión independiente a la de los jugadores, los médicos decidieron iniciarán una medida de fuerza y no quedarán concentrados, ya que el último cobro registrado data del mes de  julio. Además del atraso, los facultativos aseguran que no cuentan con los  elementos necesarios para la atención de los jugadores y reconocieron que en varias oportunidades por no tener un stock de medicamentos disponibles debieron recurrir a las muestras gratis que generalmente les dejan en los consultorios los Agentes de Propaganda Médica. 

Si no hay una venta, Estudiantes no sumaría refuerzos en el verano

Con el equipo afuera de la discusión en las tres competencias que le tocó afrontar en la segunda mitad del 2014, la renovada dirigencia de Estudiantes ya trabaja para encarar el 2015 de la mejor manera posible. Para hacerlo, primero deberá saldar la gran cantidad de deudas que aparecen como exigibles en el corto plazo, y que no fueron informadas en su momento por el anterior gobierno de Enrique Lombardi. Tanto es así que mientras se espera para esta semana un informe detallado del estado financiero, se tomó la decisión de realizar la pretemporada en el Country (ver página 6) y no sumar refuerzos hasta tanto no se concrete al menos la venta de  un jugador. 

“Es imposible pensar en reforzar el plantel, más allá de las necesidades que explique el técnico. Si primero no se vende a algún jugador, nos quedaremos como estamos y no va a venir nadie”, reveló una fuente del club que fue consultada sobre este tema. 

Si bien es cierto que el panorama es incierto en cuanto a la cantidad de cupos para reforzarse que tendrá cada equipo (sigue siendo materia de debate en la AFA), el gobierno de Estudiantes tomó la decisión de consolidar al plantel que viene jugando y especular con que Pellegrino pueda explotar al máximo a algunos jugadores como Graciani o Prediger, que llegaron como refuerzos pero que no han rendido. 

Asimismo, se confirmó que habrá una reducción de contratos, y tanto Leandro Benítez como Mauricio Carrasco no seguirían en el club a partir del 2015. 

Mientras todo esto ocurra, se buscará refinanciar la deuda con las empresas Sanisi SRL y Base Cero que se encuentran con funciones encomendadas en el estadio, sin dejar de pagar los salarios a término de todo el personal del club. 

Por último, se garantizó que no correrá riesgo la temporada de pileta en el Country, a pesar de las tareas de mantenimiento y reparación que todavía no se terminaron en el natatorio.