Los pibes aprobaron con creces el examen

En la presentación oficial, Rossi se mostró seguro y Umere deslumbró con su atrevimiento. Además, Marchioni, Anselmo y Rosso cumplieron

Los pibes de Estudiantes se bancaron la presión y desarrollaron un trabajo muy satisfactorio ante Rosario Central, que llegó al estadio Ciudad de La Plata con chapa de puntero pero terminó sufriendo mucho para rescatar un punto.

El arquero Agustín Rossi y el delantero Elías Umere hicieron su presentación oficial en Estudiantes y tuvieron correctas actuaciones. 

El guardameta, de 19 años, dio seguridad en casi todas sus intervenciones y tuvo dos atajadas puntuales para destacar: envió al córner un tiro envenenado de Cristian Villagra en el primer acto y también mandó al tiro de esquina un cabezazo de Marco Ruben en la etapa complementaria.

Si bien en la anteúltima jugada del cotejo dudó en un centro que no pudo conectar con eficacia el goleador del torneo, enseguida se repuso y en la siguiente acción controló el balón con autoridad en las alturas.

A Umere tampoco le pesó la presión del debut. El oriundo de Cafferata (Santa Fe), categoría 1995, sorprendió con su velocidad pero principalmente con su atrevimiento para encarar a los defensores rivales en los primeros minutos del juego. Producto de su fútbol, el Pincha tuvo varias aproximaciones riesgosas al arco de Mauricio Caranta. En el complemento, tuvo participación directa en el gol de Leonardo Jara, ya que fue quien pescó el balón por el segundo palo antes de enviar el remate bajo al medio del área chica.

Otro futbolista que hizo su presentación fue el mediocampista ofensivo Ezequiel Mendoza (nacido en 1997), quien ingresó a los 31 minutos del complemento y no entró mucho en contacto con el balón, aunque mostró empeño para intervenir en las acciones. “Creemos que Miranda es un jugador que va a dar que hablar”, dijo Nelson Vivas.

También sumaron minutos importantes Julián Marchioni, Federico Anselmo y Matías Rosso.

El mediocampista central, recostado levemente sobre la derecha, aportó en la recuperación y también se animó a quebrar la línea del mediocampo rival con alguna proyección, además de avisar con un zurdazo esquinado que desvió Caranta.

El centrodelantero estuvo a punto de gritar con un cabezazo extraordinario que el arquero de Central envió al córner. Fue reemplazado en el segundo acto.

El ex Chacarita, en tanto, demostró su capacidad ofensiva y compromiso con la marca, destacándose en el primer tiempo.  

“No es un grupo alternativo”

Nelson Vivas se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los jóvenes que tuvieron acción ante Central y destacó que “están para seguir llenando la rica historia de Estudiantes”.

“Milito pidió que se guarden los titulares. El equipo lo armamos nosotros después. Disfruté este partido”, aclaró el DT. Y agregó: “Este no es un grupo alternativo y lo dijimos antes de jugar. Son profesionales talentosos y lo demostraron".