Los pibes de los millones comienzan a despedirse

Juan Foyth y Santiago Ascacíbar tienen todo arreglado para emigrar a Tottenham de Inglaterra y Stuttgart de Alemania, respectivamente. Ambos comenzaron a vivir sus últimas horas en Estudiantes. El volante central ya cuenta con la reserva del vuelo para esta tarde 

Ninguno de los dos supera los 20 años y emigrarán a Europa. Las joyitas de Estudiantes tienen todo arreglado para irse. Santiago Ascacíbar y Juan Foyth demostraron que apostar por futbolistas de inferiores es el camino para incrementar la economía del club. 

En una de las últimas prácticas, varios hinchas, chicos y grandes, se acercaron a sacarse fotos con ambos y en sus rostros se notó un dejo de melancolía. Uno tiene destino en Alemania y el otro, en Inglaterra, pero aún siguen firmando autógrafos como cuando jugaban sus primeros partidos en Primera. 

Con respecto a las salidas, en primera instancia, el Rusito tiene la reserva del vuelo hecha para viajar esta tarde. Así lo confió uno de sus representantes, Omar Rulli (padre de Gerónimo, exarquero del Pincha). “Está todo arreglado”, añadió.

Ascacíbar, a quien ya le empezaban a decir Ruso, emigrará al Stuttgart de Alemania a cambio de 8,5 millones de euros, por lo que a Estudiantes le quedarán 6,758 millones netos (137.390.140 de pesos). Los primeros cinco millones, el Pincha los cobrará ahora; lo que resta, en 2018. Además, tendrá una plusvalía de 500.000 euros cuando Ascacíbar supere los 30 partidos. En cuanto al contrato, sería por cinco años.

Por otro lado, Juan Foyth podría irse mañana o el martes rumbo a Inglaterra. El futbolista viajará con sus familiares a Londres, donde se sitúa el club Spurs. Cabe recordar que el defensor ya había tenido un contacto con el entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pocchetino.

En cuanto a los números, la transacción se realizará por medio de 13 millones de euros y al club le quedarán 10.5 (213.465.000 pesos) que cobrará en distintas cuotas. En principio, el jugador firmaría un contrato por cinco años.

Noticias Relacionadas