Los pibes del León van por más gloria en la capital del básquet

En el marco de las semifinales de la Liga Junior de básquet U19, Estudiantes dará hoy el puntapié inicial en uno de los triangulares, cuando a partir de las 11, enfrente en Bahía Blanca a Regatas de San Nicolás, y a las 20 visite al local, Bahiense del Norte. En ese sentido, Agustín Vinales, entrenador de este grupo de chicos que intentarán acrecentar este momento del básquet pincharrata, dialogó en exclusiva con diario Hoy, a horas de afrontar el primer compromiso.

—¿Qué expectativas te genera como entrenador disputar esta instancia?

—Estoy muy contento. Llegar a la instancia final de la Liga Junior representa muchas cosas, los chicos están muy entusiasmados y preparados para lo que se viene.

—¿Cómo afrontan los dos partidos?

—Sabemos que son dos partidos complicados, a Regatas ya lo enfrentamos dos veces, y es un equipo muy intenso, con jugadores peligrosos que marcan la diferencia desde la línea perimetral, y generan una complicación constante; de Bahiense hemos buscando información, sabemos que es un club grande de la provincia, con un gran trabajo en las formativas y es uno de los grandes candidatos.

—¿Cómo continúa la Liga Junior después de los triangulares?

—Los dos ganadores de los triangulares clasifican a la etapa nacional del Torneo Argentino de Clubes, donde sería muy importante poder estar. Estamos enfocados en poder lograrlo.

—¿Cómo se encuentra hoy el básquet de Estudiantes?

—A nivel general, el básquet del club se encuentra bien, en plena reconstrucción, armando el plantel para el próximo Torneo Federal, y apuntando a seguir desarrollando tanto la Primera local como el resto de las categorías.

El seleccionado dio el primer paso

El equipo platense de básquet U19 venció en el primer partido del Zonal a Esteban Echeverría por 73 a 51, en el Polideportivo Víctor Nethol. El elenco de nuestra ciudad jugará el segundo encuentro el próximo lunes en San Vicente, donde buscará la clasificación al Provincial de Bahía Blanca.