Los primeros movimientos del mercado desnudaron el peso de los técnicos en las decisiones

Pedro Troglio se reunió con la dirigencia de Gimnasia para acelerar las gestiones por los refuerzos, mientras que Mauricio Pellegrino aceptó la decisión de la dirigencia del Pincha, con la que mantiene contactos telefónicos desde un punto turístico del país

Llegando al final de la segunda semana post campeonato para Estudiantes y Gimnasia, la injerencia en las decisiones de los entrenadores de los equipos son muy distintas en un club al del otro. 

En Gimnasia, por ejemplo, Pedro Troglio parece ser el termómetro para medir los movimientos de la dirigencia tripera, que no da un paso sin antes consultar al entrenador, al que su vez reconocen por el respaldo popular que se ha ganado en los últimos dos años. 

Troglio, sin ir más lejos, es capaz de torcer una decisión y hasta marcó la cancha a través de un Twitter cuando le dejó un claro mensaje a los directivos entorno a la venta de jugadores: “ningún jugador de los considerados titulares o jóvenes se van a ir del Lobo, salvo Monetti al cual ya no podemos retener”. 

Ayer, sin ir más lejos, el técnico albiazul encabezó la reunión en la que se trató el armado del plantel profesional, opinando, reclamando y marcando el rumbo de los pasos a seguir. 

En la vereda de enfrente, en cambio, Mauricio Pellegrino comienza a convivir con la nueva dirigencia encabezada por Sebastián Verón, quien afronta su primer mercado de pases con el reciente respaldo que le dieron los socios en las urnas, en las que se impuso con el 75 por ciento de los votos. 

El presidente del Pincha, que en todo momento respaldó la continuidad del entrenador, tomó el toro por las astas y delegó el contacto con el cuerpo técnico en la figura de Agustín Alayes, quien a diario se comunica con el técnico, hoy de vacaciones en las sierras de Córdoba. Esta situación difiere de lo ocurrido en el mercado de pases de invierno, cuando en Estudiantes no se daba un paso sin que Pellegrino lo aprobase. 

La fuerte inversión de 3.500.000 de dólares en refuerzos hace seis meses, sumado a la falta de concreción de un título, le restó peso al cuerpo técnico albirrojo en las decisiones. 

Si bien a Pellegrino se lo va a contener y se le pagará todo lo que se le debe antes del 31 de diciembre, también se apelará a su comprensión para adecuarse a la situación económica del club y aceptar las nuevas pautas de convivencia que entre otras cosas contempla la aprobación de jugadores como Rossi, Rosso o Barbona. 

Al fin de cuentas, mientras Troglio parece tener la última palabra en Gimnasia, Pellegrino asoma en este mercado como el director técnico ratificado por la actual conducción, pero ciertamente relegado en la toma de decisiones para armar el plantel, adoptando una metodología típica de equipos europeos, en los cuales el “manager” o secretario técnico y el presidente terminan tomando la posta para la llegada de refuerzos. 

Cancelan la deuda con el cuerpo técnico

Con el primer depósito que recibirá Estudiantes por la transferencia de Joaquín Correa (3.100.000 dólares), la comisión directiva saldará una deuda de 1.000.000 de pesos que arrastra con el cuerpo técnico. 

“Llegan al 24 de diciembre al día”, revelaron ayer desde el club, confirmando que todos los colaboradores del entrenador podrán pasar las fiestas con la tranquilidad de tener todo el salario acordado en su momento en sus respectivas cuentas bancarias.

Troglio aguarda respuestas inmediatas

Luego de disfrutar de un breve período de descanso junto a su familia, Pedro Troglio y su ayudante de campo, Víctor Bernay se reunió con los integrantes del Departamento de fútbol por espacio de cuatro horas para ponerse al tanto de cómo vienen las negociaciones por los refuerzos. En el cónclave, que se desarrolló en horas del mediodía en nuestra ciudad, el entrenador recibió con agrado que se haya asegurado la continuidad de Pablo Vegetti aunque se mostró expectante e insistió en que se aceleren con el resto de los sondeos que ya están avanzados. Según se supo, el próximo lunes habrá un nuevo encuentro entre las partes.