Los primeros sondeos por Carrillo no convencen

El club recibió pedidos de autorizaciones para iniciar gestiones por el jugador, pero por ahora se manejan ofertas inferiores a los 10 millones de dólares. Estudiantes pretende un 60 por ciento más para empezar a negociar

Con la eliminación de la Copa Libertadores, Estudiantes no quiere dejar pasar mucho tiempo más para transferir a Guido Carrillo, por quienes han llegado algunos sondeos que no cumplen las expectativas generadas por el club. 

Si bien hasta el momento no se hizo efectiva ninguna oferta formal, intermediados que iniciaron conversaciones con el Mónaco y el Inter deslizaron que estos clubes están interesados por el delantero, pero pretenden pagar mucho menos de que lo que el Pincha quiere percibir por ceder el pase. 

Concretamente, se maneja un interés de 7.500.000 de dólares por el 80 por ciento del pase de Carrillo, que según la tasación oficial, representa casi la mitad de lo que se pretende cobrar por la totalidad del pase del jugador. 

Asimismo, trascendió que el delantero de Magdalena podría ser utilizado como moneda de cambio con el Inter para acceder a un porcentaje del pase de Alvaro Pereira. Algo que tampoco le cierra a la institución de calle 53, que necesita realizar una transferencia importante como lo fue la de Joaquín Correa para seguir refinanciando deuda y evitar entrar en cesación de pagos. 

De acuerdo a las distintas fuentes consultadas, se había generado una gran expectativa por la cantidad de goles que Carrillo marcó en la Copa Libertadores para despertar el interés de los equipos del Viejo Continente.  Sin embargo, el mercado en Europa recién empezará a moverse a partir del 15 de junio, y como todos los años se extenderá hasta las primeras semanas de agosto. Por lo tanto en Estudiantes deberán armarse de paciencia para poder trabajar en una oferta que se acerque a los 16 millones de dólares que en su momento trascendió como tasación oficial por el delantero de Magdalena. 

“Ojalá fuese cierto… pero no”

En las últimas horas, medios de Capital Federal se hicieron eco de un trascendido que indicaba que Estudiantes había acordado transferir a Guido Carrillo a cambio de 10 millones de dólares. Esta situación fue desestimada por las autoridades del club, que en contacto con este diario señalaron que: “ojalá fuese cierto…, pero no”. 

Con esta respuesta se deja en evidencia que el Pincha estaría dispuesto a negociar el pase de Carrillo en el caso de que la oferta que llegue implique cobrar por lo menos 10 millones de dólares libres de carga impositiva para el Pincha.