Los Pumas estuvieron cerca, pero no pudieron con Gales

En un test match correspondiente a la ventana de noviembre, el seleccionado argentino cayó por 24-20 con los Dragones en Cardiff

Aunque Argentina se puso en ventaja con un penal de Nicolás Sánchez, pronto el local fue ganando posesión y se paró definitivamente en terreno de los de Hourcade. Con dos patadas de Leigh Halfpenny, Gales revirtió el marcador en un tramo del partido en el que Los Pumas apostaron a la defensa para no sufrir más puntos en contra.

Los locales se adelantaron con un try en el comienzo de la segunda parte, pero enseguida Juan Martín Hernández llegó hasta el ingoal rival y, con una conversión, el marcador quedó 11-10, con Argentina a tiro de Gales. Pero un nuevo try de Gareth Davies iba a volver a alejar a los británicos.

Todo a partir de ese momento sería parejo y peleado: cada vez que los de Rob Howley lograban adelantarse, Los Pumas acortaban la diferencia. Un try de Martín Landajo y una conversión lograría poner a la Argentina nuevamente en partido. Sin embargo, un penal de Halfpenny alejó a Gales. Nico Sánchez, con una nueva patada puso nuevamente a la visita un punto abajo (21-20) y, en el cierre, Halfpenny dispuso la victoria definitiva con otra precisa ejecución de penal.

El encuentro fue más que un simple amistoso, ya que ambos luchan por mantener un puesto en la clasificación mundial entre los primeros del ranking de la World Cup.

En el inicio de su gira, Los Pumas aplastaron a Japón en Tokio con un lapidario 54 a 20 y ascendieron a la sexta plaza del ranking, que decidirá la preclasificación del combinado nacional en el sorteo del Mundial 2019. Con esa victoria, superó justamente a su rival de turno (cayó 32 a 8 contra Australia), a quien aventaja simplemente por medio punto.

Noticias Relacionadas