“Los que salimos de Inferiores sabemos qué significa jugar las Copas”

A 72 horas del duelo de ida en Bolivia ante Nacional de Potosí por la Sudamericana, Lucas Diarte, titular en Estudiantes, dialogó con este medio y brindó detalles de lo que será el duelo a casi 4.000 metros de altura 

Oriundo de Tucumán y en Estudiantes desde chico, Lucas Diarte, quien hizo las inferiores en el Country Club de City Bell y hasta tuvo un breve paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, parece haberse ganado el puesto de lateral por izquierda de Gustavo Matosas. 

El defensor, que pasa por su mejor momento en el Pincha, analizó junto a este medio su presente y el del club en la jornada de ayer.

—¿Cómo llegan al primer choque de Sudamericana?

—Con muchas ganas, ya hace bastante que estamos pensándolo y venimos trabajando para hacer las cosas bien.

—Son casi 4.000 metros, ¿trabajaron en cuanto a la altura? 

—El técnico nos fue marcando diferentes cosas como para tenerlas en cuenta y no pasar sobresaltos.

—¿Va a ser la primera vez para vos?

—Nunca jugué en la altura, espero hacerlo lo mejor posible.

—¿Es tu mejor momento en el club?

—Me siento bien, con ganas y entrenando mucho. El esfuerzo es la base de todo. Terminé jugando el torneo, pero cada vez que llega un técnico nuevo se abre la posibilidad para todos y empezamos de cero. 

—¿Cómo tomaron el arribo de los refuerzos?

—Las llegadas del Tanque y el Payaso nos hicieron muy bien. Saben lo que es Estudiantes y encima tuvieron la posibilidad de salir campeones, son dos referentes más que se suman 

—¿Qué expectativas tienen?

—Siempre son las mejores. Nuestra idea es salir a ganar y conseguir los tres puntos siempre. Queremos competir de igual a igual contra todos los equipos

Sentido de pertenencia

—¿Qué significa jugar seguido en el ámbito internacional?

—Jugar la Copa Libertadores o Sudamericana en Estudiantes es muy lindo. Los chicos que salimos de Inferiores sabemos lo que significa, poder cumplir esos objetivos es algo hermoso. Para este club, los torneos internacionales son importantes. 

—¿Se cumplió el objetivo en el torneo pasado?

—La pasada temporada, con la Libertadores y el torneo, fue muy intensa. Por momentos se nos hizo complicado, pero ahora estamos enfocados en el partido del jueves y en lo que vendrá.

Noticias Relacionadas