Los refuerzos serán cuatro y dos llegarán a la brevedad

A pesar de la resolución de la AFA con los clubes deudores, la dirigencia de Gimnasia aseguró que sumará futbolistas. Gestiones avanzadas por un defensor y un delantero que están en el extranjero

La resolución que aprobó la AFA en la reunión de Comité Ejecutivo, por la cual a los clubes deudores les descontarán el 15% de los derechos que reciban de la televisión y el 30% o el 50% de acuerdo a la cantidad de refuerzos que incorporen en el actual mercado de pases, alteró ciertas estrategias de Gimnasia en ese plano.

No obstante, amparados en que la deuda que mantiene el club con la entidad que rige el fútbol argentino se encuentra bajo la órbita del concurso preventivo y aún existen dudas en torno a lo que sucede con las instituciones que se encuentran en dicha situación, los dirigentes del Lobo decidieron que serán cuatro los refuerzos que sumen al plantel, conducido desde ayer por Mariano Soso. 

En este sentido, las gestiones por Gonzalo Maroni, nombre que fue anticipado por este medio hace semanas, se encuentran avanzadas. Al parecer, ya existieron contactos entre el titular de Boca, Daniel Angelici, y su par albiazul, Gabriel Pellegrino. El dirigente Xeneize estaría dispuesto a ceder al volante, que no tendría chances en el elenco auriazul. En principio, desde el club de la Ribera indicaron que esperarán a que Guillermo Barros Schelotto regrese de Miami, aunque no se descarta un llamado para que lo termine cediendo.

Un par viene de Europa

Sigilosamente, Roberto Depietri se encuentra siguiendo a dos jugadores (un defensor y un delantero) que se encuentran en Italia y, en el último año, fueron cedidos. La idea es que, al no ser tenidos en cuenta en sus respectivos clubes, sean cedidos al Lobo.

Noticias Relacionadas