En el Bosque sí... aunque sólo para socios

La dirigencia de Gimnasia llegó a un acuerdo con los organismos de seguridad para que los asociados puedan concurrir al partido ante Patronato. Sin embargo, el club deberá pagar una multa económica 

Finalmente, y luego de varios días de especulaciones, el partido entre Gimnasia y Patronato de mañana en el estadio del Bosque no se llevará a cabo a puertas cerradas. 

Luego de haber recibido la notificación oficial de la A.Pre.Vi.De., que prohibía el ingreso de público en los dos primeros partido que el Lobo jugase en condición de local, sanción que se aplicó porque la barra brava ofrendó banderas con los colores de Estudiantes en el clásico que se jugó en Mar del Plata, la dirigencia albiazul esta vez se movió rápido y a pesar de los tiempos logró que los organismos de seguridad revean la medida. 

En primera instancia, y antes de recurrir al terreno judicial, los directivos, asesorados por los abogados del club, utilizaron la vía administrativa presentando un escrito al organismo que lo sancionó, en este caso A.Pre.Vi.De., argumentando las razones por las cuales la institución estaba exenta de toda responsabilidad por lo sucedido en estadio José María Minella, y por consiguiente que tenga a consideración la posibilidad de que reconsidere la prohibición. 

A primera hora de la mañana comenzaron los primeros llamados telefónicos para concretar una reunión entre el presidente Daniel Onofri, y el Secretario de la Agencia, Juan Manuel Lugones, que finalmente se desarro­lló pasado el mediodía y que apuntó a negociar y llegar a un acuerdo para evitar que la discusión se traslade al ámbito legal.

Tras varias horas de charla se consensuó que: no se permitirá el ingreso de hinchas, por ende, no habrá venta de entradas generales; que sólo ingresen los socios que puedan  acreditar su condición presentando el carnet habilitante y la cuota de enero al día; colaborar con el operativo policial, intentando identificar a los mismos barras que mostraron las banderas, quienes en su mayoría son socios del club, y además, pagar una multa de 300 mil pesos. 

Notificaron futbolistas 

En la tarde de ayer,  tres de los diez futbolistas, que fueron informados por la A.Pre.Vi.De. por la gresca en el clásico, fueron  notificados oficialmente por el organismo de seguridad. 

En este sentido, Federico Rasic, Javier Mendoza y Nicolás Mazzola recibieron una carta que fue entregada por la Policía, en la cual no se hace referencia a ninguna sanción específica aunque sí destaca una breve introducción de los sucedido adjuntado con un cuestionario que deberán responder, a modo de descargo, en el lapso de las próximas 72 horas.