Los US$ 18 millones por Alario se sumarían a una lista récord

Un club chino ofreció esa exorbitante cifra por el delantero de River. En caso de concretarse, sería el décimo pase más caro de la historia del fútbol argentino

No llegó Walter Montoya, pero River pudo repatriar a Ariel Rojas. Sin embargo, cuando todo parecía tranquilo en el mundo Millonario, una exorbitante cifra proveniente del fútbol de China generó incertidumbre en cuanto al futuro de Lucas Alario.

El goleador de River, que se recupera de un golpe en la pierna izquierda sufrido en el choque con Vasco da Gama, es uno de los nombres a vender, pero no estaba en el interés de la dirigencia hacerlo en este mercado de pases.

De todos modos, la suma de 18 millones de dólares (para activar la cláusula de rescisión), además de un contrato personal de varias ceros, puso contra las cuerdas al jugador que, según su representante, Pedro Aldave, “está dudando, porque es una oferta que le aseguraría el futuro”.

Esta situación no cayó bien en Núñez, donde poseen el 60% de la ficha del jugador, ya que el 40% restante le pertenece a Colón.

De todos modos, si se llega a dar, el monto igualaría la transferencia de Gonzalo Higuaín en 2006 (cuando fue vendido al Real Madrid), tratándose de la décima venta más cara del fútbol argentino. En este rubro lidera Sergio Agüero, vendido en 2006 al Atlético de Madrid en 28 millones de dólares, mientras que Fernando Gago ocupa el segundo lugar, cuando pasó de Boca al Real Madrid en US$ 27 millones.