Unidos de Olmos, cerca de sumar a una estrella conocida

De no mediar contratiempos, el club que milita en la segunda categoría de la Liga Amateur Platense volverá a contar con Lucas Lobos dentro de su plantel

El famoso dicho popular dice que “siempre se vuelve al primer amor” y Lucas Armando Lobos parece seguirlo al pie de la letra. De no mediar contratiempos, el talentoso mediocampista volverá a deleitar a los amantes de la Liga Amateur Platense luciendo la camiseta del equipo que lo vio nacer. Unidos de Olmos, hoy jugando en la segunda división de la Liga, parece ser el destino del enganche. 

Luego de quedar libre y no ser tenido en cuenta por Gimnasia, el futbolista se quedó con ganas de jugar seis meses más. Lobos, quien tuvo un paso importante en México y cerró el semestre con la camiseta del Lobo, seguirá en actividad, aunque no de manera profesional como lo hizo hasta el 30 de junio. 

Criado en Lisandro Olmos y el barrio El Retiro, nacido para expresar libremente su fútbol sin ninguna atadura táctica, Lobos tuvo sus inicios en Unidos de Olmos, donde hizo Infantiles, Juveniles y Primera hasta 2000, ya que en el siguiente año  recaló en Gimnasia. Más adelante pasó al Cádiz de España, jugando la Liga de Primera división en la temporada 2005/2006, cuando anotó siete goles. En Segunda división, en la temporada 2006/2007, marcó ocho tantos en 25 cotejos. En tanto, antes de emigrar a México, Lucas anotó dos más en la 2007/2008 (17 partidos). Llegó a Tigres en enero de 2008, fue campeón en el Apertura 2011 y jugó en ese club hasta la temporada 2014, cuando se alzó con el título de ese año; vistió esa casaca en 219 partidos y anotó 64 goles. Por último, en 2014/2015 jugó 19 partidos e hizo un solo gol. En la campaña 2016/17 estuvo en el Lobo nuevamente y ahora todo está encaminado para volver a vestir la Azulgrana de Olmos.

Di Leo es optimista

El presidente de la institución,  Sergio Di Leo, fue consultado por este medio y manifestó que en las próximas horas se podría confirmar la llegada del hijo pródigo del club. “Está casi cerrado el acuerdo con Lobos. Hoy (por ayer) nos reunimos con la Comisión Directiva y luego hablaremos con Lucas para que sea jugador nuestro” expresó.  

Por su parte, es sabido que el mediocampista, siempre que puede, se da una vuelta por el club y ha realizado colaboraciones para que la institución creciera. “Ya comenzaron las obras en el Salón Lucas, va a quedar muy lindo”, aportó Di Leo.