“Luché siempre por estar acá”

Tomás Durso, arquero de la Quinta división de Gimnasia, se entrena con el plantel de Primera, siendo el único de los futbolistas que no tiene contrato profesional. A sus 17 años, se ilusiona con ganarse un lugar

El sacrificio y la perseverancia siempre dan sus frutos. Justamente eso es ley en Tomás Durso, el arquero de Gimnasia que está atravesando un momento único desde que está en el club: viene de ganar el clásico por 2 a 1 con la Quinta división ante Estudiantes, pero lo más curioso es que está formando parte de la pretemporada con el plantel en el predio de Cardales.

Dentro de los 25 futbolistas que convocó Mariano Soso, una de las sorpresas es este juvenil de 17 años y 1,85  de altura. Fue incluido como tercer arquero del equipo y está viviendo su primera pretemporada, siendo el único que no tiene contrato como profesional.

Sus buenas actuaciones (terminó de lucirse en la campaña pasada con el Selectivo) hicieron que Durso se entrene con Alexis Martín Arias y Yair Bonnín.

Durso  es de los más chicos del plantel, junto a Enzo Martínez y Agustín Bolívar, con quienes se conoce de la Reserva, y comparte la habitación 421 del predio con Nicolás Ortiz.

Mientras se prepara para asumir una nueva semana de entrenamientos con el Lobo, Tomy, cuyo cabello sufrió el ataque de los “Ninjas” (lo raparon) habló con este medio y expresó su emoción de este presente.

—¿Cuáles son las sensaciones de tu primera vez con el plantel profesional?

—Estoy muy contento, es un sueño estar acá. Luché siempre para llegar a esto y es un orgullo haberlo logrado. Uno se entrena años y años para formar parte de algo así. Estar con el plantel es algo totalmente inigualable en todos los sentidos. 

—¿Qué destacás de estar en Primera?

—Es todo nuevo para mí. Haber pegado semejante salto es un sueño. Del cuerpo técnico solo puedo decir que es muy trabajador, eso motiva a cualquier jugador. Uno está para aprender de los más grandes.

—¿Qué significa entrenar con Alexis Martín Arias y Yair Bonnín?

—Es algo hermoso, te diría que inexplicable. Son chicos que pasaron lo mismo que estoy atravesando yo. Me van dando consejos, contando sus experiencias. Recibo bastante ayuda en cada entrenamiento. Son grandes profesionales, pero mejores personas.

—¿Qué objetivos te trazaste para esta pretemporada?                        

—A corto plazo, poder ganarme un lugar para quedarme. Estar acá ya es un premio, pero quiero estar en la consideración del entrenador y pelearla.  

—¿Cómo es la convivencia con jugadores de tanta experiencia?

—Sinceramente es excelente con todo el grupo. Me han recibido todos muy bien y estoy feliz de poder compartirla con ellos.

Noticias Relacionadas