Luego de la victoria, semana clave por el estadio del Pincha

Aseguran que entre el martes y el miércoles se firmarán los acuerdos con Experiencia Fútbol y Sport Club que se vienen dilatando desde mayo

La victoria 1 a 0 ante Sarmiento en la continuidad de la 27ma fecha del campeonato no fue la única buena noticia que arrojó el fin de semana para Estudiantes. Es que de acuerdo a lo informado por diferentes fuentes consultadas de la dirigencia, se espera que esta semana se puedan firmar de una vez por todas los acuerdos comerciales que garantizarán la terminación de las obras en los próximos 18 meses. 

Desde la asamblea extraordinaria del 9 de mayo se venían dilatando las firmas de los convenios comerciales con Experiencia Fútbol y Sport Club, dos empresas que aportarán cerca de 7 millones de dólares para que el club pueda terminar la construcción de la cancha. Debido a que las dos firmas están ligadas a Santa Mónica, empresa que se vio involucrada en el escándalo de corrupción de la FIFA que estalló a comienzos de junio, se especuló que los acuerdos anunciados con Estudiantes quedarían en la nada. Sin embargo, de no mediar contratiempos, esta semana llegará la rúbrica que le permitirá al Pincha reclamar el primer pago de lo acordado durante el primer trimestre del 2016. 

Por otro lado, esta será la última semana previa a la licitación de la obra civil de la cancha, que demandará un costo estimado en 100 millones de pesos. Según confiaron desde el gobierno albirrojo, en las últimas horas se concretó la venta de cuatro pliegos de licitación, y se estima que en el concurso podría haber más interesados en poder compulsar.

Teniendo en cuenta el feriado del lunes 12 de octubre, la apertura de sobres se llevará a cabo el martes 13 por la tarde en la sede del club. 

Según confiaron desde la dirigencia, no solo se tendrá en cuenta la mejor oferta, sino también los antecedentes de las empresas participantes en la licitación.