Lugones consideró que "no se puede poner en peligro a la gente"

El director de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, justificó hoy la suspensión del partido Racing-Gimnasia en Mar del Plata al afirmar que "no se puede poner en peligro a la gente" que va a esa ciudad en el fin de semana largo.

"Teniendo en cuenta que es un fin de semana largo en Mar del Plata, es peligroso jugar con dos hinchadas. No podemos poner en peligro la salud de la gente que va a Mar del Plata con los antecedentes de la barra", sostuvo Lugones, quien pidió el martes la suspensión del partido por la Copa Argentina. La AFA confirmó oficialmente anoche la suspensión y debe definir el día, hora y lugar. 

"El partido Racing-Gimnasia se va a jugar pero no en estas condiciones", sostuvo el funcionario por radio Cooperativa.
El alerta fue la emboscada que una facción de la barra hizo a una camioneta de la

Guardia Imperial, el grupo que manda en la tribuna, donde llevaban banderas antes del partido del sábado ante Patronato y que terminó con un herido de bala y tres detenidos.

"Si el Aprevide tomó esta determinación, hay que acatarla", señaló el presidente de Racing, Víctor Blanco. Lugones dijo estar dispuesto a combatir a los grupos y diferenció su gestión con la del anterior gobierno.

"Antes mandaban los barras a los mundiales y nosotros los sacamos de la cancha", dijo. También deslizó una diferenciación con lo que ocurre en la Capital bajo jurisdicción de la seguridad nacional. 

"Me parece bueno que se pida el DNI antes de ingresar a la cancha pero no es la solución total", avisó. Para Lugones "hay que ir al foco del problema de la barra" y sintetizó "ir por los soldados pero también sobre los generales"