Luis Scola: “Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda”

El capitán de la selección argentina de básquetbol, Luis Scola, dice en una nota publicada hoy: “Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda”.

De esta manera, el ala-centro analizó la crisis institucional y económica de la Confederación Argentina de Básquetbol.

“Tengo mucha bronca porque los dirigentes nos pusieron en esta situación angustiante. Está bien que se hable más de esto que de si jugará Ginóbili (está a la espera de un estudio para conocer la gravedad de su lesión). Si no se hace un cambio drástico, todo terminará de la peor manera. El Mundial es muchísimo menos importante que esto. ¿Qué me importa si salimos campeones mundiales y en 2 años la CABB se funde y nos desafilian de la FIBA? No serviría de nada ganar un Mundial (que comenzará el 30 de agosto en España)”.

Agregó que espera que hoy se lleve a cabo una reunión con los dirigentes.

“Podemos empujar y protestar, pero somos jugadores sin ambiciones políticas y no tenemos la potestad de dirigir la CABB. Lo único que podemos hacer es elegir ser cómplices o no. Durante muchos años, no tenía idea de lo que pasaba. Hace un par de años comencé a ver ciertas cosas, pero tenía dudas. Hoy no tengo dudas. Una vez que uno sabe y sigue participando, es cómplice. Se malgastó lo que logramos. Hay que luchar por transparencia, pero si esto se convierte en un circo, no podré jugar más. No podré ser cómplice”.

Sobre los cuestionamientos que le podrían hacer por no jugar el Mundial, Scola dijo que no le preocupan.

“No me parece que alguien pueda juzgar mi decisión. No siempre las decisiones son buenas. Si nos clasificamos al Mundial y si hay hinchas del equipo, es porque aporté mi granito. ¿No defraudamos a todos si los que tenemos la posibilidad de hacer algo para que la situación no desbarranque, no hacemos nada y todo desaparece? ¿La pasividad en una cosa tan grotesca no es dejar en banda a la gente?”.