Luis Suárez manifestó su arrepentimiento por haber mordido a Chiellini

Luis Suárez publicó en su página web una carta con el pedido de disculpas por el incidente protagonizado con Giorgio Chiellini. Luego de morder al futbolista italiano, el uruguayo fue suspendido de oficio por la FIFA, que le aplicó una multa de 112.000 euros, con cuatro meses de suspensión y nueve encuentros sin poder jugar en su Selección.

A raíz de este hecho, el delantero debió regresar anticipadamente a su país sin poder presenciar el encuentro de Uruguayo ante Colombia. Tras varios días, y por pedido de sus abogados como estrategia para reducir la pena, Luis Suárez publicó hoy una carta con las disculpas del caso y la promesa de que no volverá a ocurrir.

Desde España trascendió que esta iniciativa fue impulsada por parte del Barcelona, que tiene intención de ficharlo. La idea del elenco culé es intentar una reducción de la pena para contar con el futbolista uruguayo, que se desempeña en el Liverpool de Inglaterra, en la próxima temporada.

EL COMUNICADO DE LUIS SUÁREZ

Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014. Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello: 1. Me arrepiento profundamente. 2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol. 3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención. Montevideo a, 30 de junio de 2014.

La respuesta no tardó en llegar. "Está todo olvidado. Deseo que la FIFA reduzca tu suspensión", escribió más tarde el italiano en su cuenta de Twitter.

Noticias Relacionadas