Macri contó que se juntó con Tinelli para escuchar sus propuestas y también lo hará con Segura

El electo presidente de la Nación, Mauricio Macri, contó hoy que se reunió con Marcelo Tinelli para escuchar sus propuestas como candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino e intercambiar ideas sobre las medidas necesarias para avanzar "hacia una organización más transparente, más profesional".

"Estuvimos charlando el viernes, en la veda. Yo lo conozco desde hace mucho tiempo. Vamos a escuchar, como también escucharemos las propuestas desde la otra parte (el candidato es Luis Segura)", aclaró el ex presidente de Boca Juniors en una entrevista radial con Cadena 3.

De todos modos, dejó entrever que simpatiza más con la candidatura de Tinelli que con la de Segura, actual conductor de la AFA y discípulo del fallecido Julio Humberto Grondona. 

"El fútbol necesita un avance hacia una organización más transparente, más profesional, y sin tanta discrecionalidad como ha tenido la época de Grondona", manifestó el líder del PRO.

Además, ratificó que seguirá existiendo el Fútbol Para Todos, aunque "a un costo razonable y sin política en el medio".

"Vamos a comercializar los espacios y el Estado va a seguir acompañando dentro de un esquema en el cual el fútbol vaya hacia una modernización y transparencia que hasta ahora no ha tenido", sostuvo.

Quien venció en el balotaje del último domingo al candidato oficialista Daniel Scioli trazó un paralelismo entre el gobierno kirchnerista saliente luego de doce años en el poder, y el mal momento que vive el fútbol, tanto en la economía de los clubes como en la violencia dentro y fuera de los estadios.

"El fútbol en estos años ha expresado el mismo desorden que ha mostrado la Argentina, donde es un viva la pepa. Los clubes, todos tienen problemas económicos, financieros, no hay transparencia. La violencia ganó las canchas", sentenció.

Finalmente, Macri insistió en que "el fútbol siempre fue un punto de encuentro, y este gobierno que termina lo transformó también en otro escenario de la política, generando división, confrontacion".