Manchester City se quedó afuera de la FA Cup ante un equipo de la segunda división

Como local, y ante un equipo de segunda división, Manchester City perdió 2-0 y quedó afuera de la FA Cup . Jugaba la cuarta rueda ante Middlesbrough y a pesar de contar con los titulares, cayó el favorito. Sergio Agüero , Pablo Zabaleta y el arquero Willy Caballero estuvieron en el once inicial.

El 'Boro' se adelantó por sorpresa en el 53 por medio de Patrick Bamford. Cuando el City estaba volcado en busca de un empate que le permitiera ir al 'replay' de desempate, los visitantes sentenciaron definitivamente con el segundo gol, obra del español Kike García en el descuento final (90+1).

Por primera vez esta temporada, el City encadenó un segundo partido consecutivo sin marcar, tras estrellarse ante el gran partido del arquero rival, el español Tomás Mejías.

"No tengo palabras para explicar lo que siento hoy. Estoy orgulloso de los jugadores, del equipo técnico, de los hinchas y del club", celebró Karanka.

Además, Chelsea , dirigido por José Mourinho , también fue eliminado al perder 4-2 ante Bradford.

Antes del partido en el Chelsea ya se había admitido que una eliminación con el Bradford sería "una vergüenza", pero todo parecía estar en orden cuando Gary Cahill y el brasileño Ramires pusieron a los 'Blues' con un 2-0 que parecía ser definitivo.

Pero entonces el Bradford resurgió de sus cenizas, acortó distancias antes del descanso por medio de Jonathan Stead y en el último cuarto de hora consiguió dar la vuelta al partido, con las dianas del portugués Felipe Morais (74), Andrew Halliday (81) y Mark Yeates (90).

"Repito lo que dije antes del partido, es una desgracia para un gran equipo caer ante un equipo pequeño de una categoría inferior. Tenemos que sentirnos avergonzados. Tanto yo como los jugadores debemos sentirnos avergonzados", admitió el técnico del Chelsea.

Las derrotas del City y Chelsea se unieron a otras sorpresas de la FA Cup en esta rueda, que comenzó ayer con el empate 0-0 de Manchester United ante Cambridge, de cuarta división, con lo que tendrá que haber un desempate.

Southampton , tercero de la liga inglesa, también quedó eliminado, en su casa ante Crystal Palace , con el que perdió 3 a 2. Tottenham , sexto del campeonato nacional, tampoco consiguió su billete, ya que en el descuento final perdió 2-1 en casa con el Leicester , colista de la Premier, y que dio otra de las sorpresas del dia.

Swansea , que perdió 3-1 en su visita al 'segunda' Blackburn, se sumó a la lista de víctimas de la élite ante adversarios modestos.

El domingo continúan los dieciseisavos con tres partidos, entre los que destaca el de Arsenal, quinto de la liga inglesa, que está ya avisado de los peligros de esta competición, de cara a su visita al Brighton, de la segunda división..