Maradona dará una charla en la Universidad de Harvard

Diego Armando Maradona fue invitado por la Universidad de Harvard para dar una charla en el contexto del curso "El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular" que dicta la prestigiosa institución. La misma se dictará durante el mes de septiembre y será una oportunidad para que el mejor jugador de fútbol de su época pueda exponer y contar sus hazañas e historias vividas durante su carrera como profesional. 

“Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia, Y será el complemento más perfecto para nuestras conferencias sobre historia, sociología y estética del fútbol”, sostuvieron en la invitación.

El curso dictado por la universidad fue creado en 2015 por el argentino Mariano Siskind y su compañero italiano Francesco Erspamer. "El objetivo es usar al fútbol como entrada en las disciplinas, pero también despertar curiosidad en el significado social", dijeron al momento de dar inicio al primer curso que tuvo 105 inscriptos.