Maradona deberá pagarle a los abogados de Batista por un juicio en el que se retractó

El conflicto entre ambos se inició cuando Maradona acusó a su ex compañero de equipo en el Mundial de México 86 de "pedir coimas" para promover jugadores con la camiseta albiceleste, por lo que Batista le inició una causa en 2011. Luego Maradona se retractó y terminó sobreseído.

El juez a cargo del caso Luis Schelgel impuso a Maradona "la obligación de publicar en un lugar destacado" de los diarios "el contenido de la presentación por medio de la cual se retracta de los dichos por los cuales Sergio Daniel Batista se viera afectado en su honor".

Además impuso a Maradona "el pago de las costas procesales en cabeza del querellado Diego Armando Maradona" conforme lo establece el segundo párrafo del artículo 425 del Código Procesal Penal que establece que "si el querellado por delito contra el honor se retractare en dicha audiencia (de conciliación) o al contestar la querella la causa será sobreseida y las costas quedarán a su cargo".

En el fallo se le impuso el pago de los gastos del juicio, incluyendo los honorarios de los abogados de Batista, los penalistas Zenon Ceballos y Agustín Esnal.

La Sala Séptima de la Cámara impuso los honorarios de primera instancia en 30 mil pesos, y en un 30 por ciento de esa suma (nueve mil pesos) por la intervención ante el tribunal de alzada, es decir la Cámara.

"Se entiende que los estipendios regulados deben ser homologados", dice la resolución firmada por los jueces Mariano Scotto, Mauro Divito y Juan Cicciaro, según trascendió hoy en tribunales.