Roma

Maradona no tiene paz

Después de tildar de “traidor” a Icardi, increpó a Verón en medio del partido que organizó el Papa con el fin de transmitir un mensaje de armonía

Otro escándalo más y van… Lo que pretendía ser un Partido por la Paz se terminó manchando por una inesperada reacción de Diego Armando Maradona, quien fue blanco de todos los comentarios cuando increpó al presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, en el medio de la cancha. 

Maradona, quien en la antesala del evento había demostrado no entender el verdadero sentido de este encuentro (encendió la mecha tildando de “traidor” a Mauro Icardi), le recordó a Verón viejas diferencias de criterios por los manejos del fútbol argentino.

El excapitán de la Selección lo hizo cuando terminó el primer tiempo y los equipos se dirigían al descanso. Como ocurrió durante toda la noche, las cámaras siguieron al Diez, en el contexto del partido amistoso entre las estrellas del mundo del fútbol: Maradona se acercó a Verón mientras caminaba, lo señaló con el dedo índice de la mano izquierda y hasta lo llegó a pechear, intentando frenar la marcha. La Brujita contestó con altura, dando a entender que dos personas grandes no debían protagonizar escenas como esas en público.

Al finalizar el partido, el diario Hoy tomó contacto con el presidente del Pincha, quien señaló que no tenía nada para decir sobre lo ocurrido. 

La discusión se generó por razones vinculadas a la reestructuración del fútbol argentino. Maradona se había expresado con dureza contra el titular del Pincha en julio, cuando se formó un grupo de dirigentes que pretendía votar la Superliga para la organización de los campeonatos.

Goles argentinos 

En medio del escándalo, el Olímpico de Roma fue escenario de un partido entretenido, en el que “La Liga de la Paz” derrotó por 4 a 3 a “La Escuadra del Encuentro”.

Los goles del elenco ganador fueron anotados por el maliense Frédéric Kanouté, el español Bojan Krkic, y los argentinos Hernán Crespo y Fernando Cavenaghi. Para el otro elenco marcaron los italianos Alberto Di Natale y Francesco Totti, y el argentino Nicolás Burdisso.

Parte de la recaudación se destinará a proyectos para las víctimas del terremoto del pasado 24 de agosto en el centro de Italia, el cual dejó más de 300 muertos.