Marcelo Tinelli vuelve a la carga por el sillón de AFA

A menos de once meses de cumplirse el bochornoso empate imposible en una elección entre 75 asambleistas, que frustró que sea ungido presidente de la AFA, Marcelo Tinelli reverdeció su intención de gobernar el fútbol argentino, acercando posiciones de dirigenes que otrora se le oponían, como Pablo Moyano y Daniel Angelici.

La intención de alinearse con Tinelli, tanto los Moyano como Angelici parece destinado a ningunear a Armando Pérez, el titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, que pasó de ser para el mandamás boquense de gran candidato a gobernar la casa de Viamonte 1366 a ser el gran causante del mal presente del fútbol argentino.

"¿Trajo plata? ¿No? Entonces la gestión fue mala", se despachó sin anestesia Angelici cuando se le preguntó por la gestión del empresario del cosmético en Bahrein en busca de dinero ante la inminente salida del Estado de la sociedad con la AFA por la TV. 

Pérez tomó nota del mensaje de Angelici y preguntó dónde estaba la "propuesta superadora" de la Liga cuya creación fogoneó y lideró el titular xeneize, al igual que adelantar la partida del Estado de la sociedad.

Antes de bajar una conferencia de prensa donde iba a hacer un balance de los tres meses para poner públicamente blanco sobre negro, ante la desconfianza que hay en la directiva del fútbol, recordó que mientras debaten sobre candidatos de consenso "todavía no está el estatuto".

"Tengo muchas ganas de ser presidente de la AFA. Me preparé para ser presidente de AFA, y sería un honor que me elijan", dijo Tinelli entrada la madrugada del miércoles, con un norte mucho más firme que hace poco más de un mes atrás cuando dijo que quería otro mandato más junto a Matías Lammens en San Lorenzo.

Tinelli, conocedor de los manejos de tiempos y medios, aguardó algunas horas para hablar luego de que diera vuelta por redes y programas la foto con Pablo Moyano y una camiseta albiverde de Deportivo Camioneros, el club que preside y forma parte del grupo de instituciones con dominios familiares. Son frescas las chicanas de Pablo Moyano, quien suele expresar el pensamiento de su padre.

En diciembre pasado, Moyano le jugó en contra a Tinelli, Angelici también, uno porque intentó sumar poder de decisión en tándem con Chiqui Tapia, el de Boca con el argumento que el conductor de TV estaba identificado por San Lorenzo.

Pérez accedió ayer a los pedidos de los clubes más chicos de Primera A de incorporar cuatro colaboradores en la Comisión Normalizadora.

No pareció gustarle nada a Angelici el encuentro sin los cinco grandes al refregarle que los ingresos que logran es gracias a ellos.

"Los chicos debieran pensar que si no estuvieran los grandes, no tendrían ingresos. Porque todos los ingresos los generamos los clubes grandes, los que tenemos mayor audiencia", sostuvo en otro frente abierto.

Noticias Relacionadas