El fútbol argentino arrasó con tres técnicos

Siempre se dijo lo mismo: en Argentina, el DT que pierde tres encuentros seguidos suele abandonar su cargo. En un fútbol consumido totalmente por la vorágine del día a día y el “partido a partido”, no hay espacio para los proyectos. Este contexto volvió a atacar a tres entrenadores en una misma jornada.

Teté Quiroz (Aldosivi), Gabriel Schürrer (Sarmiento) y Leonardo Madelón (Unión) dejaron sus cargos en sus respectivos clubes con poco tiempo de diferencia. El primer caso es quizás el que menos se ajusta al contexto anteriormente mencionado, puesto que se trataba de un proceso que llevaba dos años. Sin embargo, la CD tomó la determinación de despedir a Teté cuando el mismo había afirmado su intención de quedarse en el club, algo que se volvió común en el último tiempo.

Las situaciones de Schürrer y Madelón sorprenden por dos motivos. Primero, porque ambas se trataron de renuncias, y segundo, por una cuestión insólita: venían de enfrentarse el pasado fin de semana. No había registros de un técnico que haya vencido a otro y ambos hayan renunciado inmediatamente.