Martino confesó que hay “mucha tristeza” pero no piensa en "descartar"


En un mano a mano con el periodista “Tití” Fernández, el DT de la Argentina, Gerardo Daniel Martino, confesó que se va con “mucha tristeza, sobre todo viendo a los chicos en vestuario”, pero destacó que hicieron un buen partido al que “le faltó definición”.

Sobre el recambio que alguno podría pedir, fue tajante al señalar que “la verdad que no significa nada respecto al futuro”.

El rosarino analizó el juego con la visión de que sus jugadores “lo hicieron muy bien, y como entrenador estoy orgulloso; creo yo que merecimos un poquito más y en los penales no nos tocó”.

Elogió al campeón, aunque aclaró que“no le dimos opciones de crear situaciones de gol. Es cierto que Argentina no brilló y Chile no brilló, se enfrentaron dos grandes selecciones”.

Reveló que la clave era “primero neutralizar y después jugar; los neutralizamos totalmente y nos faltó concretar alguna de esas tres situaciones que tuvimos”, pero también consideró qe “ninguno tuvo la fluidez en el juego y en los pases. Ellos estuvieron mejor los primero 15’, y a partir de ahí se puso para el lado nuestro, obviamente sin la cantidad de situaciones que queríamos”.

Respecto a lo que viene, el “Tata” se puso firme al responder que “una cosa es no poder ganar otra final y otra es decartar por descartar, e imagino que esto no es un cambio de 23 futbolistas. Antes del partido fui claro, vamos a seguir por acá, voy a seguir contando con estos 23 y con algunos más”.