Más de 1000 policías para el operativo de seguridad

El choque entre Pinchas y Triperos nuevamente se lleva las atentas miradas de toda la ciudad, por lo que se tomarán los recaudos para prevenir cualquier incidente. Las puertas del estadio abren a las 12

Desde las 15.15 la ciudad vivirá nuevamente el clásico entre Estudiantes y Gimnasia. Desde las 12 del mediodía, el estadio Ciudad de La Plata abrirá sus puerta a los socios, simpatizantes e hinchas que tengan su ticket o la cuota al día. 

Luego del último encuentro, donde se produjeron incidentes, en el cual terminó con un simpatizante albirrojo herido de arma blanca en la zona de palcos, el dispositivo de seguridad no quiere dejar nada librado al azar y tomará todos los recaudos posibles. 

Por eso se dispuso que no podrán asistir más de veintiocho dirigentes de la Comisión Directiva de Gimnasia, siendo necesario que los mismos figuren en la nómina oficial de AFA y debiendo acreditar su identidad mediante DNI.

El operativo contará con más de 1000 efectivos de la policía de la provincia, más custodios de seguridad privada. 

Además, el público no podrá ingresar con elementos pirotécnicos, papeles, y banderas con frases ofensivas.

El dispositivo de seguridad contará con el apoyo del sistema de cámaras de seguridad en el interior y exterior del estadio. 

No solo los efectivos estarán en el estadio y en las adyacencias. Los puntos neurálgicos de la ciudad también se encontrarán bien custodiados. Los lugares como 7 y 50, plaza Moreno principales barrios tendrán una fuerte custodia y hasta vallas de contención. 

Así ingresará el público al estadio 

Según disposición de la Aprevide, para este partido la tribuna Popular Sur será exclusiva para los Socios del Pincharrata, al igual que los Pasillos 25 y Pasillos 32, que funcionarán como extensión de la popular sur. En tanto que, el encargado del operativo de seguridad podrá disponer la apertura de la tribuna Popular Norte, para evitar el exceso de la capacidad en los sectores habilitados. El Pasillo 5 y Pasillo 8 podrán ser destinados a  Socios y No Socios locales.

Los accesos habilitados para el público serán: 532 y 24: Tribuna Popular Sur, por Rampas G, H., Pasillo 25 y Pasillo 32, por Rampa F, 25 y 527: Pasillos 5 y Pasillo 8, por Rampa A. Cabe mencionar que la lengüeta Central del Edificio A, quedará inhabilitada. El plantel de Estudiantes ocupará el vestuario del Edificio B, mientras que el equipo de Gimnasia permanecerá en el Edificio A, como sucedió en pasado miércoles.

No se puede ingresar con...

La A.Pre.Vi.De informó en las últimas horas que los simpatizantes que vayan al encuentro en el estadio Ciudad de La Plata no podrá ingresar con banderas que tengan más de 2 metros de largo por cincuenta centímertros de ancho; papeles; encendedores; elementos cortantes; pirotécnia y cualquier otro elemento que el operativo de seguridad, a la hora del cacheo, crea que es peligroso para el espectáculo deportivo.