Delpo no para de ganar y ahora va por Nishikori

Tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, el tandilense derrotó ayer al británico Kyle Edmund por 7-5 y 6-4. Hoy enfrentará al japonés por los octavos de final del Masters 1000 de Roma

El tandilense Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino, se mostró muy sólido y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras haber superado ayer al inglés Kyle Edmund por 7-5 y 6-4.

Delpo, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Edmund (53) y jugará hoy, desde las 12, con transmisión de ESPN, ante el top ten japonés Kei Nishikori (9), quien le había ganado más temprano al experimentado español David Ferrer (30) por 7-5 y 6-2.

La Torre de Tandil, de 28 años, había superado en la ronda inicial al búlgaro Grigor Dimitrov (11). Ayer se sacó de encima a Edmund y enfrentará por sexta vez a Nishikori, a quien venció cuatro veces y perdió en otra ocasión.

Del Potro superó al japonés en el US Open 2008, San José 2009, Wimbledon 2012 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que perdió en Basilea 2016, con la curiosidad de que siempre se enfrentaron sobre superficies rápidas y en Roma será la primera vez que jueguen sobre polvo de ladrillo.

En el caso de superar al nipón, el argentino podría encontrarse el viernes en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic (2).

Del Potro no rindió a pleno contra Edmund, pero le bastaron algunos destellos de su enorme categoría, varias derechas demoledoras y su primer saque para adueñarse de los momentos claves de cada set.

En otros partidos de la jornada, el español Rafael Nadal (4) le ganó a su compatriota Nicolás Almagro (73) por 3-0 y abandonó por una lesión en la rodilla izquierda, mientras que el ascendente alemán, Alexander Zverev (17), superó al serbio Viktor Troicki (36) por 6-3 y 6-4.

En tanto, Pablo Cuevas no pudo tomarse revancha ante el austríaco Dominic Thiem, que lo venció por un doble 6-4, en el marco de la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. 

Noticias Relacionadas