Matías Rossi, amo y señor del TC en Olavarría

El piloto oriundo de Del Viso desarrolló una estrategia perfecta, manejó con autoridad bajo la lluvia y se quedó con la carrera especial en el autódromo Hermanos Emiliozzi

Matías Rossi largó desde el noveno lugar y, tras la reanudación de la prueba (luego de la salida del Auto de Seguridad por el accidente entre Mangoni y Nolesi), superó a Lionel Ugalde (Ford) para colocarse octavo. 

El decimotercer giro fue importante para la carrera porque Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el Misil ingresaron juntos a los boxes para cambiar los neumáticos derechos, al igual que Juan Manuel Silva (Ford). Ambos salieron de la misma manera y avanzaron en el pelotón con un gran ritmo, producto de que la pista se iba secando. Con el paso de las vueltas, el Rayo quedó al frente de la competencia, con Rossi siguiéndolo de cerca. Más atrás se ubicaba Silva, con un recuperado Ford tras el cambio de carburadores.

El nuevo ingreso del Auto de Seguridad, por un toque entre Diruscio y Fontana, prácticamente decretó el final, porque Julián Santero (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet) y Juan José Ebarlín (Chevrolet) tuvieron que parar una vez reanudada la carrera y perdieron todas las chances de pelear.

El otro momento trascendente se dio en la vuelta número 20, cuando Mazzacane perdió levemente el dominio del Chevrolet y Rossi aprovechó para superarlo y hacerse de la punta. Al abrir el último giro, el Pato Silva salió mejor plantado a la recta principal y dio cuenta del platense para conseguir el sitio de escolta.

Con estos resultados, el Misil ascendió a la punta del campeonato con 101 unidades, seguido por Silva con 94,50 puntos. En el tercer lugar se encuentra Di Palma, con 91.

La próxima prueba del Turismo Carretera será el 16 de abril en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay.

El TC Pista, para Catalán Magni

En su tercera presentación dentro del TC Pista y con el título del TC Mouras bajo el brazo, Juan Tomás Catalán Magni logró el éxito en el circuito de Olavarría con el Ford que alista el equipo Catalán Magni Motorsport, de su papá Julio.

El piloto ganador avanzó al segundo puesto en la quinta vuelta, cuando superó a Luciano Ventricelli (Ford), quien metros después sufrió un semitrompo y regresó al pelotón en el cuarto lugar, detrás de Elio Craparo (Dodge).

El momento de llegar a la punta para el joven arrecifeño se dio en el undécimo giro, cuando salió mejor pisado a la recta que Augusto Carinelli (Chevrolet), superándolo sobre el final. 

A partir de ahí, Catalán Magni, de apenas 18 años, comenzó a hacer una diferencia en la fila y recibió la bandera a cuadros por primera vez, demostrando que dará pelea.

Pechito no pudo 

El argentino José María “Pechito” López (Virgin Racing) dominaba la competencia del Gran Premio de México de la Fórmula E, pero hizo un trompo y debió conformarse con la sexta posición, al cabo de la cuarta competencia del calendario anual de la categoría. 

El piloto cordobés, de 33 años y tres veces ganador del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), arribó a 10s631/1000 del ganador, el brasileño Luca Di Grassi (Abt Audi Sport), quien cruzó primero la bandera a cuadros, al cabo de las 45 vueltas. 

Mangoni y Nolesi terminaron en el hospital

Los pilotos Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mathías Nolesi (Ford) fueron internados ayer en el Hospital Municipal de Olavarría y permanecían clínicamente compensados, luego de protagonizar una fuerte colisión durante la carrera de Turismo Carretera.

Mangoni, de 28 años, sufrió un hemotórax (desprendimiento de sangre en la cavidad pleural) con fractura de costillas en el sector izquierdo, informó el parte médico de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Por su parte, Nolesi, quien el jueves próximo cumplirá 42 años, presentó un trauma lumbar y aguardaba la realización de una tomografía computada para descartar cualquier otro tipo de lesión.

Ambos pilotos permanecían lúcidos, hemodinámicamente compensados y sin lesiones neurológicas, según el informe sanitario firmado por el doctor Rodolfo Balinotti.

El accidente se produjo al promediar la vuelta inicial de la carrera, a la salida de un curvón, cuando Mangoni hizo un trompo tras rozarse con Próspero Bonelli, quedó cruzado en la pista y Nolesi lo impactó de lleno a la altura de la puerta del conductor.

La carrera estuvo detenida por el Pace Car hasta el sexto giro para que la ambulancia pudiera asistir a los accidentados y trasladarlos al hospital.