Automovilismo

Matías Rossi se hizo de la pole en Paraná

En el marco de la undécima fecha de la temporada del Turismo Carretera, Matías Rossi (Chevrolet) se apoderó de la pole position en Paraná, en donde se definirá la etapa regular del campeonato. Atrás quedaron Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mariano Werner (Ford).

Con la mente puesta en quedar dentro de los que integrarán la Copa de Oro del Turismo Carretera, el piloto oruindo de Del Viso, sobre el Chevrolet del Donto Racing, marcó un mejor registro de 1’26"315 para asegurarse la pole por delante de quién dominó la primera jornada, Angelini, mientras que el tercer lugar le correspondió a Werner, en su flamante Ford.

Lo curioso de la jornada fue el cambio brusco de temperatura, ya que el servicio meteorológico no falló y el frío se hizo sentir en Paraná, luego de haber llegado a los 30 grados en la jornada del viernes.

En tanto, hoy desde las 9 se pondrán en marcha las tres series, que ordenaran la grilla final. 

F1: Rosberg lidera en Bélgica

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la pole en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, por la decimotercera fecha del calendario de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps. Completaron los primeros lugares el joven holandés, Max Verstappen (Red Bull), y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El alemán de Mercedes consiguió su sexta pole de la temporada haciendo uso de los neumáticos blandos, reservando así los superblandos para la carrera, y se perfila como máximo candidato, tras el recargo en la grilla que sufrirá su compañero de equipo y actual líder, el británico Lewis Hamilton, quién partirá desde la última fila.

La jornada continuará esta mañana desde muy temprano con la largada final.

Noticias Relacionadas