Matosas ajusta las piezas

Bajo las órdenes de Gustavo Matosas, Estudiantes realizó una intensa práctica en el Country Club de City Bell. En la parte fuerte de la actividad, el técnico uruguayo paró dos equipos: uno presuntamente titular y otro suplente, pero no enfrentados.

El ensayo se enfocó en la presión y en los movimientos basculares que debe realizar el equipo en cada una de las diez posiciones de campo. 

En el elenco que representaría hoy el once ideal del entrenador para la competencia oficial estuvieron, sin los arqueros, que practicaron apartados, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Lucas Diarte; Juan Otero, Rodrigo Braña, Santiago Ascacíbar, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez y Mariano Pavone. Por su parte, el conjunto suplente estuvo compuesto por: Matías Ruíz Díaz, Gastón Campi, Leandro Desábato, Juan Ignacio Díaz; Juan Bautista Cejas (alternó con Pablo Lugüercio), Bautista Cascini, Iván Gómez, Marco Borgnino; Facundo Quintana y Lucas Melano. Dentro del trabajo, Matosas tomaba el balón y lo lanzaba a un sector del campo donde los defensores debían cortar la trayectoria del pase.

Luego de este trabajo, los miembros del cuerpo técnico coordinaron un ejercicio especial de definición, del cual participaron todos los componentes del plantel. 

Hoy habrá una nueva práctica a las 10. 

Foyth no viaja a Uruguay y ya lo esperan en Francia

Tal como se informó en la edición de ayer, Juan Foyth no formará parte del viaje a Uruguay para afrontar el amistoso de mañana con Peñarol, a las 20.30 en el estadio Campeón del Siglo, con televisación de DirecTV Sports (canal 610 de la grilla).

El presidente Sebastián Verón había adelantado su deseo de cerrar el traspaso al París Saint-Germain antes del miércoles y anoche el jugador permanecía reunido con su representante, Daniel Bolotnicoff, ultimando  los detalles de su contrato personal por cuatro temporadas con el club parisino. 

De un momento a otro, Foyth viajará a Francia y Estudiantes recibirá cerca de diez millones de euros libres de carga impositiva por el pase.

Lista de convocados

ARQUEROS    

Mariano Andújar     

Daniel Sappa

DEFENSORES

Matías Ruíz Díaz

Nicolás Bazzana     

Jonathan Schunke 

Leandro Desábato  

Gastón Campi

Sebastián Dubarbier 

Lucas Diarte 

Facundo Sánchez  

MEDIOCAMPISTAS

Bautista Cascini    

Rodrigo Braña    

Lucas Rodríguez 

Iván Gómez           

Bautista Cejas

Marco Borgnino

Nahuel Estévez

DELANTEROS

Facundo Quintana

Juan Otero

Mariano Pavone      

Lucas Melano

Noticias Relacionadas