Matosas confirmó la tendencia en City Bell

El DT de Estudiantes ensayó con Rodríguez por izquierda y Alemán por la derecha. El ingreso del ecuatoriano sería el único cambio con respecto al partido ante Arsenal

En Estudiantes, el entrenador Gustavo Matosas decidió  cerrar las puertas de la práctica para preparar con tranquilidad y de manera puntillosa el partido ante Defensa y Justicia del próximo sábado, desde las 16.05, en el Estadio Ciudad de La Plata.

El plantel, con todos a la par menos Rodrigo Braña, Juan Otero y Nicolás Talpone, se entrenó en la cancha número 1 del Country Club de City Bell. Allí, luego de realizar el precalentamiento y los posteriores movimientos con pelota para retomar el ritmo de cada día, el técnico uruguayo dispuso un trabajo de pases, poniendo énfasis en la precisión.

Durante la jornada, Matosas, con la actitud que suele encarar la dirección de los ejercicios, manifestó que la eficacia a la hora de ejecutar los pases deberá ser importante de cara al duelo ante el Halcón. Sobre todo teniendo en cuenta cómo juega el conjunto que ahora dirige Nelson Vivas, exentrenador del Pincha. 

La forma en la que plantea los partidos Defensa y Justicia, más allá del sello del DT, incluye la ejecución de una presión alta y salida limpia desde el fondo. Por este motivo, Matosas insistió en la precisión de los pases, ya en situación de partido, porque, con el ataque directo que propone el DT de Estudiantes, en caso de robar el balón en la zona media será importante ser eficiente en las conexiones para convertir.

Además, hizo mucho hincapié en las tareas tácticas para los defensores, mediocampistas y delanteros. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el técnico albirrojo se metía en cada acción organizada que saliera de los pies de los arqueros: tanto Andújar como Sappa y Pourtau. Así fue como los defensores se “transformaron” en volantes y estos en atacantes, eludiendo los obstáculos hasta llegar a la posición de gol.

En tanto, el equipo que tiene en mente el DT uruguayo para recibir al Halcón sería con los siguientes nombres: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Christian Alemán, Israel Damonte, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. 

El único cambio con respecto al once que le ganó 2 a 1 a Arsenal, de cara a la segunda fecha, sería el ingreso de Christian Alemán por el lesionado Otero, quien padece una lumbalgia y ayer entrenó de forma diferenciada, con movimientos livianos. Por su parte, Sebastián Dubarbier, quien venía de una lesión de grado 1 en la inserción del cuádriceps, iría al banco, ya que lo quieren llevar de a poco para que se recupere de la mejor manera, más allá de que el sábado pasado jugó el primer tiempo (35 minutos) en el amistoso ante Temperley.

Talpone se pone a punto

El joven volante sigue entrenándose diferenciado debido a su lesión de rodilla de fines del año pasado. El futbolista, que debutó de la mano de Vivas en 2016, lleva cuatro meses y medio de recuperación luego de la operación y está a un mes y medio de entrenar a la par. Por el momento, “Chucky”, como se apoda al volante categoría 1996, realiza tareas físicas específicas y gimnasia.

El Halcón tendría un cambio

El plantel principal de Defensa y Justicia entrenó ayer a puertas cerradas en el predio de Bosques, bajo las órdenes de Nelson Vivas, exentrenador de Estudiantes. Los jugadores del Halcón trabajaron en espacios reducidos con pelota y ensayaron la definición. 

Para hoy se espera un ejercicio táctico en el entrenamiento matutino y luego el técnico confirmaría el equipo. Sin embargo, se estima que solo habría una variante con respecto al once que empató 4 a 4 ante Gimnasia por la primera fecha. La misma consistiría en la salida del equipo, obligada, de Rafael Delgado por expulsión, por lo que su lugar será ocupado por Lucas Suárez. En efecto, la formación que pararía el ex-DT Pincha sería: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jeréz Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Lucas Suárez; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez.

Noticias Relacionadas