Matosas, de la alegría del triunfo a la atención puesta en los refuerzos

Todavía disfrutando del triunfo ante Nacional de Potosí, el cuerpo técnico de Estudiantes encabezó el regreso ayer a nuestro país, donde los jugadores tendrán algunos días de descanso. 

Gustavo Matosas aprovechará el fin de semana para terminar de acomodar la mudanza a la Argentina, situación que no pudo concluir, ya que estuvo muy abocado a la preparación del equipo entre el 3 y el 11 de julio. Sin embargo, según pudo saber este diario, a partir del lunes el uruguayo estará muy encima de las negociaciones para que el Pincha pueda seguir sumando refuerzos. 

Hasta el martes, cuando el plantel viajó a Bolivia, el cuerpo técnico había expresado cierta preocupación por algunas gestiones como las del atacante Anderson Plata, quien finalmente no vendrá a jugar a la Argentina. Se pretendía, además, el arribo de un lateral derecho, un volante ofensivo y un delantero más. No obstante, la decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de empezar a descontar porcentajes de las cuotas por los derechos de televisación a los clubes que sigan debiendo dinero, condicionó las firmas de los contratos de Bouzat, Burbano y Zuqui, además de ponerle un freno a los deseos de Gastón Fernández para volver al Pincha. 

Con este panorama, el cuerpo técnico deberá rever la estrategia, ya que Estudiantes tendría la posibilidad de contratar un solo jugador más si no quiere hipotecar uno de sus principales ingresos económicos, como lo es la cuota por la televisión. 

Un regreso cansador, pero feliz

La delegación de Estudiantes que participó del partido ante Nacional de Potosí regresó anoche a nuestro país, luego de haber superado el primer partido de la Copa Sudamericana. 

Los jugadores quedaron liberados hasta la semana que viene, cuando regresen a los entrenamientos en el Country de City Bell. 

En principio, el cuerpo técnico diagramó el regreso a las actividades para el miércoles 19 de julio, pero esta situación se podría extender hasta el jueves 20. 

Lima, un vecino platense

Mientras Gustavo Matosas terminará de realizar la mudanza a un departamento de Puerto Madero, su ayudante Robert Lima tiene previsto una recorrida por la zona del barrio La Loma, en donde le ofrecieron algunas propiedades para poder alquilar mientras dure su estadía en La Plata. 

“El Bola”, tal cual se lo conoce, también aprovechará estos días de descanso del plantel para terminar de asentarse en nuestra ciudad y estar cerca del lugar de trabajo a partir de la semana que viene. 

Noticias Relacionadas