Matosas despejó dudas sobre la formación de Estudiantes

Gustavo Matosas se prestó al diálogo y dio a conocer la formación que jugará ante Defensa y Justicia en el partido de mañana, que comenzará a las 16.05 (con transmisión de TNT Sports) en el Estadio Ciudad de La Plata. “Ya tenemos el equipo definido con Lucas Rodríguez y Christian Alemán”, manifestó el DT.

El entrenador confirmó, tal como este medio había adelantado, que solo hará un cambio para recibir al Halcón por la segunda fecha de la Superliga. La variante será el ingreso de Alemán por Juan Otero. En tanto, el equipo estará constituido por: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Christian Alemán, Israel Damonte, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. Sebastián Dubarbier irá al banco.

Sobre el ecuatoriano, el DT sostuvo: “A Alemán le vino bien este receso para saber que está para jugar como titular. Igualmente, hay que llevarlo de a poco”. 

En cuanto al partido anterior de la Superliga, Matosas consideró: “Lo más importante ante Arsenal fue que se ganó. No es fácil dar vuelta un resultado”. Pensando en el encuentro de mañana, opinó sobre el trabajo que viene sosteniendo el Halcón: “Una de las virtudes de Defensa y Justicia es que siempre juega de la misma manera”. En tanto, el DT añadió: “Es un equipo al que hay que atacar, ellos son fuertes en ofensiva. El fútbol lo ganás con goles, esa es la idea”.

Sobre el caso de Matías Catalán y su inhabilitación para jugar debido a que no llegan los papeles, lo que podría derivar en la rescisión de su contrato, Matosas indicó: “De no seguir Catalán, el reemplazante de Sánchez sería Matías Ruiz Díaz”.

Lo de Catalán, muy complicado

Matías Catalán atraviesa una situación compleja debido a que todavía no llegó la habilitación por parte de San Luis de México, ya que la Federación de Fútbol de dicho país prohibió la cesión del jugador a Estudiantes. La dirigencia albirroja analiza rescindirle el contrato y el futbolista, en ese caso, volvería al club dueño de su pase.

Noticias Relacionadas