Matosas “les dio pelota” antes de emprender la interminable Ruta 9

Enviados especiales

El técnico hizo hincapié en las jugadas con balón detenido para sorprender esta noche a Colón en el Cementerio de los Elefantes

Los jugadores de Estudiantes completarán esta noche una semana maratónica, en la que hubo tareas muy variadas debido a las lluvias, el sol y el viaje a Santa Fe. 

El lunes, los futbolistas trabajaron en una cancha de fútbol 5 haciendo ejercicios regenerativos por las inclemencias del tiempo. El martes, en tanto, tuvieron una actividad de más de dos horas en el Country, buscando recuperar lo que no habían podido hacer el día anterior. Finalmente, el miércoles se llevó a cabo la tradicional práctica de fútbol, en la que el técnico Matosas ensayó cuatro cambios en comparación al último partido y dejó afuera de los titulares a Gastón Fernández, Leandro Desábato, Lucas Rodríguez y Lucas Diarte.

Ayer, en efecto, el cuerpo técnico hizo hincapié en algo que también  había practicado el equipo durante los días anteriores: las jugadas de pelota parada. En tal sentido, Christian Alemán se alternó la ejecución con Sebastián Dubarbier, dependiendo del sector de la cancha de donde partía el remate. 

Luego del mediodía, a las 13.30, los 19 jugadores convocados para este partido tomaron el ómnibus que contrató el club para viajar a Santa Fe y encararon por gran parte de la Ruta 9 para llegar a la provincia de donde es oriundo el rival de esta noche. 

El traslado se extendió por casi ocho horas, ya que hubo mucha congestión de tránsito a la altura de Rosario. 

Los futbolistas, mientras tanto, mataron el tiempo descansando sobre las butacas reclinadas, repitiendo las rondas de mates, viendo películas o fragmentos de partidos en tablets o celulares. 

En la recepción del lugar, los esperaron preparados, con la cena para 37 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes. Según se supo, hoy habrá descanso hasta media mañana y será opcional la rutina en el gimnasio del hotel que albergará al Pincha hasta esta noche. 

Luego del partido ante Colón, los jugadores emprenderán el regreso a La Plata y, cerca de las 6, llegarán al Country.  

Noticias Relacionadas