Matosas no pierde el tiempo y mostró las cartas en Estudiantes

En el primer trabajo táctico desde que asumió el cargo de entrenador, optó por el sistema 4-4-2. Apostó a la dupla Damonte-Ascacíbar en el mediocampo y ubicó a Mariano Pavone en el ataque

Apenas tres días de trabajo le bastaron a Gustavo Matosas para empezar a delinear el equipo que afrontará el debut del nuevo ciclo y el bautismo de fuego de Estudiantes en la Sudamericana. 

Ayer, bajo un cielo resplandeciente que cobijó el primer lunes de julio en la región, el técnico albirrojo mostró las cartas y confirmó la tendencia que desde el domingo indicaba que Mariano Pavone se perfila para ser titular el jueves 13 en Potosí, cuando el Pincha se mida con Nacional. 

Además del Tanque, ante la ausencia de Matías Aguirregaray y Augusto Solari, Matosas se volcó por incluir a Facundo Sánchez como lateral por la derecha y a Pablo Lugüercio como volante externo por el mismo sector. 

Asimismo, haciendo una lectura más profunda de las primeras decisiones, el flamante entrenador se aferró a la experiencia de Israel Damonte para jugar al lado de Santiago Ascacíbar, dos futbolistas que, por lesiones o suspensiones, no habían tenido mucha continuidad en la parte final del certamen. En efecto, los que se quedaron afuera del primer equipo en el táctico fueron Bautista Cascini y Rodrigo Braña, quien finalmente se sumó a los trabajos y confirmó que seguirá un año más, tal como se esperaba. 

En consecuencia, aún cuando restan nueve días para el choque con los bolivianos, la primera intención del técnico uruguayo reflejó que Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Lugüercio, Ascacíbar, Damonte, Rodríguez; Pavone y Cejas corren con ventajas en el gusto del entrenador. 

A estos futbolistas se sumará el colombiano Juan Ferney Otero, quien se recupera de un estado gripal y en los próximos entrenamientos se sumará al grupo principal.

De esta forma, se percibe que en el equipo que buscará dar el primer paso firme en la Sudamericana aparecerán futbolistas de mucha experiencia para jugar en la altura de Potosí, como son los casos de Damonte, Pavone, Lugüercio, Desábato y Andújar, entrelazados con otros de mayor despliegue y dinámica, como Lucas Rodríguez, el colombiano Otero y Ascacíbar. 

El plantel del Pincha volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country Club de City Bell, repitiendo la misma modalidad mañana y el jueves. Recién entonces, el cuerpo técnico aceitará la estrategia con gran parte de los jugadores que ayer utilizó como banco de pruebas en la cancha número 1 del predio. 

Dubarbier, una baja sensible

Sebastián Dubarbier no pudo entrenar ayer con normalidad, producto de una molestia muscular, por la que tuvo que someterse a estudios cerca del mediodía. 

De acuerdo a lo informado más tarde, el volante sufrió una distensión en el entrenamiento del domingo, que llegó a constatarse con el correr de las horas, cuando el futbolista empezó a sentir dificultades. 

Según se supo, la presencia de Dubarbier en el partido contra Nacional de Potosí está muy complicada, por lo que ayer Gustavo Matosas comenzó a probar con Lucas Rodríguez, quien ya venía cumpliendo funciones de volante por izquierda desde el ciclo de Gabriel Milito, en el segundo semestre de 2015. 

Por su buen momento, la presencia de Dubarbier resultaría vital en Potosí, donde los 4.000 metros de altura serán un factor determinante para el desarrollo del partido.

Noticias Relacionadas